Camber en corsa

buenos días a la comunidad corsera, les deseo a todos feliz año y que este nuevo sea lleno de mucha prosperidad y salud. Les escribo para que me den su opinión,ya que mi carro tiene una rueda (del lado derecho) que se gasta mas por la parte interna del caucho, ahora bien investigando he visto que le hacen varios trabajos para corregir esto para que el caucho gaste de manera pareja como es hacerle correderas al amortiguador, mandar a enderezar el compacto y también vi un vídeo de youtube que le abre unos huecos al brazo que agarra el muñón y así corrigen la falla.Ahora,según lo que e visto creo que el trabajo mas fácil y que uno mismo puede hacer es hacerle las correderas al amortiguador,mi pregunta es: es recomendable hacerlo?si dura el trabajo?y hay alguna manera o procedimiento para hacer estas correderas de manera optima? espero sus comentarios y muchas gracias

Ciertamente tienes esas tres opciones. Ajustas en el amortiguador, ajustas abajo en la meseta o corriges el problema mandando a acomodar el compacto.

  • Corredera del amortiguador: tienes que volverla a hacer cada vez que alinies el carro o sueltes los amortiguadores (especialmente si los cambias), ya que se pierde el trabajo, la idea es que este trabajo lo haga un alineador, así puede ir midiendo con la máquina cuánto es el movimiento necesario.
  • Corredera de la meseta: igual que la del alternador te va a durar lo que te dure la meseta, no debería perderse con alineaciones, sería recomendable que lo haga alguien que pueda ir midiendo si va a quedar derecha la rueda o no. Corres el riesgo de debilitar mucho la meseta y que se parta, al posiblemente mover los huecos hacia un borde del metal.
  • Arreglar el compacto: el compacto nunca queda de nuevo en su sitio, eso es lo primero, hay gente muy buena que lo ajusta muy bien y queda casi como de fábrica, al hacer este trabajo es recomendable reforzarlo de alguna forma, tal vez con barras de torsión para evitar que se vuelva a abrir. Al ser una reparación sobre metal, no te va a durar tanto como el compacto original, ya que el metal se cansa y pierde propiedades al ser calentado. Igual de importante, es revisar las soldaduras y uniones del compacto para asegurar que estas estén en buen estado.

Una de las opciones más fáciles en otros países, es comprar un tornillo con un diseño que permite contrarrestar lo doblado del amortiguador y así enderezar la rueda. Algo así:

image

Habría que ver cuántos grados de camber tiene tu carro y la posibilidad de conseguir esos tornillos para el Corsa. Para Honda los venden mucho. Nunca los he visto en persona, por lo que no sé realmente cuánto funcionen o cuánto duren, pero siempre me han parecido una opción interesante ya que deberían ser relativamente baratos comparados con arreglar compacto y son una opción que no daña ninguno de los componentes del carro al no ser permanente.

1 me gusta

eso amigo marianox lo mandas a hacer con un tornero yo haría el cam exentrico mas largo entre la rosca y la arandela quedaría con mejor ajuste durara mucho mas y fino mas fácil imposible el tornillo ayuda perfectamente, la corredera tiene que hacerse después que tengas el tornillo hecho para que quede funcional

viendo la explicación que me diste mariano el camber del carro mio es negativo y donde mande a alinear la ultima vez (ya que le cambie amortiguadores, muñones, terminales, y mande a reconstruir los bujes) el alineador me comento que tenia aproximadamente 3 cm de desviación y me dijo que el hacia las correderas,pero por solo un lado hace 3 semanas cobraba ocho mil soberanos,imagínese en cuanto estará ahorita (me pareció un poco caro por un trabajo que uno mismo puede hacer con una lima). Investigando por internet también vi esos tornillos llamados en otros países excentricos pero metiendome por mercado libre no vi que hayan unos universales sino para determinados vehículos y quien sabe si calzan en nuestros carros.

Como bien dice @Jose_Millan sabiendo exactamente qué se quiere lograr, se pueden mandar a hacer.

la opcion que dio @marianox es excelente para el arreglo del camber negativo o positivo, ese alineador lo que te va hacer es un limado del hueco del tornillo para que te quede derecha la rueda pero no es algo mecánicamente aceptable con caer en hueco o recostarte de una acera adiós arreglo se rueda de nuevo hacia lado opuesto la del tornillo es la mejor opcion no se puede mover por el cam excentrico, tornero papa te sale si quieres un buen arreglo saque el mozo de ruedas y llévelo tome opiniones de un especialista en torno y se puntual en lo que necesitas

hermanos yo tengo corredera en mis amortiguadores y las hago sin problemas con una mecha para metal de media, en caso de cambiar el amortiguador lo vuelves a hacer y ya, el trabajo de correccion del camber lo hago yo mismo con un nivel y un pana que ajuste los tornillos cuando ya esta en angulo cero… en realidad eso no es nada del otro mundo, solo debes ser meticuloso y sin apuros para que ese trabajo te quede bello. cuando lo llevo a alinear ni la maquina detecta camber negativo ni positivo, siempre lo encuentra en cero… mi carro tiene 1.5 ° de camber positivo. es una mantequilla mi pana hacer ese trabajo… haga ud mismo su vaina,

1 me gusta

Aunque no es el tema, recomiendan no dejar las ruedas con 0°, siempre algo de camber negativo, menor a 1° ayuda con la tracción y no es suficiente como para generar desgaste desigual en las ruedas.

Con el costo de los cauchos toca subsanar cualquier problema de desgaste en nuestros corsas :sweat:, ojala puedas solucionar con las recomendaciones que te dan.

1 me gusta

hermano haga lo que le digo! yo tengo 2 meses que le monte a mi caucho 4 duraplus GoodYear y voy confiado

MI pana pero la corredera se le hace a los dos tornillos?. mas o menos como la haces? monta una foto

1 me gusta

la corredera es al orificio del amortiguador pero al de la parte superior para que juegues con los grados del camber, es decir si es positivo debes comer a la izquierda si es negativo comer a la derecha

gracias mis panas,por ahora voy a hacer el trabajo de las correderas por ser el método mas fácil. Gracias a marianox y a jose_millan porque saben un montón y siempre están atentos a nuestras preguntas. Pero cuando ya tenga el carro con las correderas y arreglado el problema buscare otras opciones para corregirlo definitivamente. Ahora zocca, si el camber es negativo por ley debo abrir un poco hacia afuera el orificio del amortiguador de arriba, pero para no hacer la corredera de esa parte tan grande vale también abrir hacia adentro un poco el orificio del sujetador del amortiguador de abajo para que así quede derecha?

correcto, hacia la parte interna, lo importante es que el tornillo desplace sin problemas

Amigome envia numero yo soy de turmero y quiero hacerle la corredera pero me gustaria aclarar unas dudas antes

Saludos.

Este blog hace 2 años no se trsta.

Si no recibes respuesta, comenta cual es tu caso.

Puedes emplear el buscador, este tema de Alineación se ha tratado varias veces.