camara 16v para corsa

Buenas tardes amigos espero esten bien he visto algunos corsas con camaras 16v de varios modelos, ni pregunta es la de que carro le queda mejor al corsa sin modificar tanto y que le de beneficios. Tambien quisiera saber si usaria la misma empacadura de corsa y si seria de la camara a montar. Y si una camara 16v si trae beneficios al corsa 1.4 y 1.6  . ayer andaba en un aveo y vi mucha diferencia entre la arrancada y desplace en comparacion con mi corsa. Gracias

La única forma de montar una cámara 16v sin modificar demasiado que conozco, es montar la cámara del Corsa europea. Es la cámara del mismo motor, solamente que DOHC y con 16v. Creo que se podría usar la misma empacadura del corsa, lo que si cambiaría es la correa de tiempos.

La de aveo calza, el aveo tiene compresión de 10.5 a 1 por el cubicaje, eso es una mejora, por la disposición de las válvulas y las bujías la explosión tiene mejor calidad por así decirlo, la caja del aveo es un poquito más larga eso es bueno tenerlo en cuenta, lo malo es que la electrónica del corsa no aprovecha al 100% las bondades de esa cámara por un lado, por otra parte el kit de tiempo es mucho más costoso por la cantidad de componentes y si se revienta la correa por mala calidad o mala instalación, son el doble de válvulas propensas a doblarse, entre otros componentes que se pueden dañar fácilmente al romper la correa 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

2 Me gusta

Además no es que dobla algunas válvulas, suele doblar una buena cantidad de válvulas, al menos 8 o 10 diría yo y es relativamente complicado poner a funcionar esa cámara como es, al menos yo he visto a pocos que montan la cámara de Aveo y el carro queda andando cómo es.