Calzar el envase de la bomba al tanque es una odisea

buen dia saque la bomba para hacerle mantenimiento y no logre calzal se agoto mi paciencia y agarra 2 tirajes y la fije con tirraje pero quiero poner eso como va original si podrian mandarme fotos o guiarme

Saludos @manuelds.

Cuando uno desarma algo por primera vez debe marcarlo y tomarle foto para luego armarlo como corresponde.

Para poderte ayudar, vamos por partes…

Calzar que cosa en donde, porque la bomba como tal está compuesta de varias partes y todas calzan

Está compuesta por:
Envase externo que es liso.
Envase interno que calza en envase externo y se asegura con 4 clip.
Tapa interna donde calza la pila.
Tapa interna calza en el envase interno y se asegura con 3 o 4 clip diente de sierra tipo trinquete.
Por último la tapa que calza en la boca del tanque.

Screenshot_20200913-175439

Screenshot_20200913-175442

Screenshot_20200913-175450

1 me gusta

Calzar la bomba completa es un poco complejo, especialmente cuando el tanque está lleno dado que la gasolina te pone resistencia.

La recomendación sería que vacíes el tanque todo lo que puedas y con mucha paciencia calces el pote.

1 me gusta

También asegúrate que las mangueras, sobre todo si son de goma, no estén obstruyendo para que la tapa superior pueda bajar hasta la boca del tanque lo suficiente para que selle y pueda colocarse el seguro circular.

El envase de la bomba del Corsa no cuenta con resortes para darle cierta tolerancia como en otros vehículos.

1 me gusta

Si es tedioso pero no imposible, para arma los embaces solo con fijarte donde deben calsar los clip es suficiente ahi no hay pele, ahora para calzarla dentro del tanque es donde esta el gran problema, yo saque toda la gasolina y asi pude ver bien donde va a descansar el embase, va calzado en 3 laticas semi curvas, para que fuera mas fasil solte las magueras de descarga y retorno porque como son tan cortas la tapa no te deja trabajar y asi fue mas rapido.

gracias por sus repuestas hoy voy intentar con calma hacerlo

Hermano venden las mangueras corrugadas son tan flexibles que puedes colocar el depósito y la bomba después con tranquilidad pones la tapa es más fácil sin complicaciones tips colócale grasa a la goma de la tapa creelo así hasta tu solo pones todo