Calidad conchas de biela y bancada GM made in korea

buenas noches amigos gracias por aceptarme en el club, les explico un problema q me paso a ver si me pueden orientar. hace aproximadamente una semana le hice el motor a mi corsa 1.4 anille, rectifique cigueñal compre conchas de biela y bancada Gm made in korea, juego de empacaduras y bomba de aceite nueva. El cigueñal tenia juego en el axial el mecánico le puso una especie de arandela de bronce entre la bomba de aceite y el motor para eliminar el juego del cigueñal, se armo el motor y todo bien 4 días después de andar rorando noto q tiene bote de aceite entre la caja y el motor le lleve el carro al mecánico desarmo y era por la estopera del cigueñal reviso y se percato q el trabajo q hizo con la arandela de bronce no sirvió todavía tenia juego en el axial y el va y ven del cigueñal hacia q botara aceite por la estopera, se procedió a bajar el cigueñal al desamar completo mayor sorpresa q la conchas de biela y bancada estaban rayadas y el cigueñal también. mi pregunta es q podrá haber pasado unos me dicen q puede ser mala calidad de las conchas esas Gm made in korea, otros q puede ser mal armado o mal rectificado o también mala calidad del aceite, ustedes q opinan?

Ciertamente puede ser cualquiera de esas. Creo que lo más preocupante de todo lo que contaste fue el hecho de que el mecánico usara una arandela para tratar de detener el axial.

Yo creo que el hecho de haber usado esa arandela pudo haber ayudado mucho a rayar las conchas, dado que la arandela si estaba mal puesta se pudo haber medio consumido y liberado virutas de metal que procedieron a rayar las conchas.

1 me gusta

Buenas noches amigo eso de la arandela de bronce lo recomendaron en el torno segun q ya habían echo ese trabajo y quedaba bien, desde su experiencia q pudo haber sido ocasionó q se rayara el cigüeñal y las conchas? Otra cosa q marca q me recomiendan en concha de biela y bancada unos me dicen q la marca acdelco es lo mejor q ahi usted q opina?

Cofap, Mahle o Metaleve

Acdelco no las recomienda?

1 me gusta

Que yo sepa AC Delco no hace repuestos de motor. Así que no los recomiendo porque estoy 95% seguro de que no son AC Delco, sino alguna marca china que se copió la caja y algunas personas sin escrúpulos prefieren vender eso usando el prestigio que tiene la marca AC Delco en el mercado.

Muchas gracias por su consejo amigo.

Creo qlo mejor en estos casos es q trabajen el cigüeñal .rellenan el desgasté y legan la tolerncia montando en l bloque con sus conchas.y a pesar de todo no es muy duradero.lo digo por experiencia. Otros rellenan la concha eso aguanta mucho menos.y lo mejor es cambiar el cigüeñal. Y paracq dure mantener el croché al día .ya q cuando se endurece la prensa y le siguen dando. Estas son las consecuencias.

Pana el rollo es que un cigueñal en estos momentos vale como 5 veces lo que me costo el carro…Marianox recuerdas que ese es uno de los males que tiene mi corsa y nada no he podido remediarlo…todavia ando con ese ruido que genera el cigueñal…no se que hacer…Saludos