calibrar iac

panas como se calibra la iac  

Yo calibro asi: si la valvula es nueva cierrala toda luego la colocas y la conectas pasa el swiche sin prender el carro, luego desconectas la valvula y posteriormente quitas el swiche, hazlo asi 3 veces y listo, a la cuarta vez le das prender…

1 me gusta

El IAC se calibra solo con la computadora, o asi deberia de serlo.

No puedes forzar con la mano u otro objeto el IAC para cerrarlo ya que lo dañas. 

El procedimiento pasar switch, conectarlo, cerrar switch, desconectarlo, y repetir el procedimiento hasta que se cierre completamente.

Para que vuelva a salir, es el procedimiento que comento el pana Freddy

Ciertamente se calibra con la compu pero ese proceso dura unos 3 dias para que regule bien y en esos dias el carro presenta aceleraciones y bajas revoluciones en minimo ya me ha pasado y cuando prendo el aire se acelera demaciado! hace 2 dias calibre la valvula con el procedimiento que indique y quedo al pelo, por cierto lo vi en un video de una escuela de electronica automotriz de Mexico

1 me gusta

como comenta el amigo abriendo y cerrando el switch sin dar arranque , se va calibrando 

Asi mismo calibre la mia amigo… conectada pasas switch , desconectas la valvula y quitas switch  , la conectas y pasas switch , etc etc etc!!!

Con el motor caliente yo lo hago al contrario, primero desconecto la valvula antes de dar el primer swicht, después de dar el primer swihtc la conecto y quito swicht. Doy arranque y al encender el motor el carro queda acelerado y la ECU regula por si misma la valvula.

NUNCA se deben quitar o poner los sensores con el carro encendido o el switch en ON … puedes hacer un corto 

Entonces la valvula no se debe cerrar con el swith ???

Te entiendo con el carro encendido por obvias razones. Pero con el switch pasado o en ON es ilogico, esa es la manera de cerra el IAC, y esa es la forma en que se recomienda hacerlo. 

Brother si esa valvula te esta echando vaina con el minimo te esta avisando que nesecita ser cambiada. cuando estan nuevas solo se conectan y listo, la computadora la ajusta al minimo exacto;… si se pueden graduar un pelo, tal cual como los panas t indican arriba, y tienes q hacerlo varias veces porque a veces el carro tiende a quedar super acelerado o super en minimo… y como t dije esa calibracion te durará muy poco y tendras q estar con esa ladilla cada rato. yo le mente unasç de aveo hace mas de 1 año y anda al pelo. saludos brothers.

1 me gusta