saludos hermanos… quiero saber como calibrar las bujías de mi corsa usando algún método casero???.. ya que no tengo calibrador
Buenas Noches Juana Corsa.
actualmente las bujias cuando las adquieres vienen calibradas…
si quieres tambien el metodo casero es graduarla con una hoja de cegueta.
slds
hermano saludo a la medida de una hoja de ceguetta???.. quiero calibrar las que están montadas en mi corsa ya que las veo muy abierta? claro el carro no falla pero las veo muy abierta y no las veo blancas como tal pero tampoco estan negras…
Como dice @OrlandoKa, al espesor de una hoja de cegueta.
Metes la cegueta por el lado liso entre los electrodos y que entre y deslice ajustadita. Es una muy buena forma en caso de no contar con un calibrador o galgas calibradas, dato de la vieja escuela.
La medida especificada es:
35 milésimas de pulgada
0,035 pulgada
0,9 mm.
Ese dato de la cegueta me lo dió un Tío hace como 40 años y lo he aplicado en todos mis carros, también me regaló ya viejito y retirado sus herramientas y con ellas un calibrador CHAMPION que tenía con él añales !!!, les debo la foto.
Recuerda las leyes de Murphy
si el carro esta perfecto, no esta achantado “como quien dice” quema la gasolina bien, cero fallas, dejelo como esta… ya que quizas cerrandole el la pata hacia el electrodo a la bujia pueda que empiece a fallarte “algo minimo”
al ojo cuando dices que esta muy abierta, aprox cuantos milimetros vez de luz? prueba el grosor de la hoja de cegueta y verifica si queda bailando, o pasa justa, o no pasa ya que el espesor de la hoja de cegueta es superior a la luz entre el electrodo y pata de la bujia.
El Companero niño fue mas detallado en las medidas mm o pulgadas.
y no se si sean cosas mias, pero el corsa pareciera luego que le coloco bujias nuevas , y pasa un buen tiempo… y las cambio la posicion por cualquier mantenimiento preventivo (limpiarlas - lijarlas - etc) empieza el carrito con una fallita minima…
en este caso, sugerencia - una por una… ya que a veces sacamos las 4 y luego cambiamos el orden (no deberia suceder nada) pero en mi caso cambiandola de posicion el carro empieza con una falla minima…
slds
saludo hermano lo que estoy es revisando el carro ya que voy a salir de viaje… bueno siempre salgo de viaje por que cargo pasajero… pero me di cuenta que las bujias esta blanquitas si no media negra y es la primera ver que las veo asi y las veo muy abierta según mi criterio…yo compro las bujias y las monto como vienen en la caja … y queman fino pero esta vez la veo medio negras…
cuando las bujias estan asi abiertas el electrodo es que ya estan fatigadas por el calor excesivo de funcionamiento, considero que tengas unas buenas a la mano para que no te quedes en la via, la puedes calibrar como dicen los panas corseros pero si la vuelves a conseguir asi ya sabes
Este es mi calibrador CHAMPION escala en mm y milésimas de pulgada, en las dos orejas una uñas para ajustar el electrodo de masa según su tamaño. Más de 40 años con él.
La ceguera tiene 25 milésimas de pulgada, un poco menos de los 35 que específica el manual.
No sé si hace años atrás, las ceguetas eran de mayor espesor y la medida era consistente.
Hoy día se emplea como medida para calibrar las bujías cuando están usadas y no se cuenta con galgas y así sales del paso