Calibración válvula IAC

**Calibración válvula IAC.
**
Saludos muchachos, tengo entendido que en algunos carros la válvula IAC se regula a mano, en mi caso la computadora del carro la regula automáticamente, desconozco si en todos los Corsa será de la misma manera, sin embargo acá les dejo los pasos para los que estén interesados:

  1. Lo primero que tienen que hacer es verificar que la válvula esté buena, sacarla y limpiarla (Yo lo hice con Limpia carburador SQ)
  2. Verificar que el conector esté en buen estado.
  3. Tener la batería conectada.
  4. Conectar nuestra válvula IAC.
  5. Tener el carro apagado (Switch OFF)

Aquí vamos:

  1. Desconectamos la válvula
  2. Pasamos Switch (ON)
  3. Conectamos la válvula IAC (Con el Switch pasado ON)
  4. Switch OFF
  5. Desconectamos la válvula IAC
  6. Switch ON
  7. Conectamos la válvula IAC
  8. Switch OFF
  9. Desconectamos la válvula IAC
  10. Switch ON
  11. Conectamos la válvula.

En este tercer pase de Switch ON, le van a dar ignición (Encendido)
**Nota muy importante: **El carro al encender estará excesivamente acelerado (Al punto de creer que se saldrán los pistones) no se asusten, al cabo de 1 minuto o 2 min la computadora empezará a regular el mínimo de su carro, hasta llegar a su estado normal.
 
Y eso es todo. 
Espero sea de su ayuda y disculpen si ya lo sabían.
Saludos a todos.
PD: “Lo que se indica en este Post, es basado en experiencia personal, en un Corsa 2001, aplíquelo bajo su propio riesgo.”

2 Likes

Gracias asi mismo yo lo hago

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

1 Like

Así mismo lo hago yo

Enviado desde mi ZTE Blade A410 mediante Tapatalk

1 Like

Gracias, por esa Joel no lo sabia por tener poco tiempo con mi corsa…

Saludos amigos. Muchas gracias por la información. Realice esto porque tenía el carro muy acelerado. Funcionó correctamente pero luego de apagarlo unas dos horas la falla persistió y tuve que volver a hacer el procedimiento. A alguien le ha pasado? Hice las pruebas eléctricas del sensor y su conector y sus rangos están en lo correcto por lo que debería estar bueno el sensor.

1 Like

Muy buenas tardes estimados amigos Corseros le cuento tengo un Corsa año 2002 motor 1.6 sincrónico fíjense la válvula se la he cambiado tres (3) veces la primera el motor hacia como si tuviese asma, la segunda la válvula cuando ponía el switch en ON sonaba común un relé traqueteaba y el motor se aceleraba solo finalmente conseguí una “Chevrolet Siemens” no me consta que sea original pero fue lo que encontré, el cuerpo de aceleración le hice mantenimiento a fondo, hice estos mismos pasos y el motor funciono una semana ahora sigue acelerándose solo en la noche le saco el borne de batería y en la mañana repito los mismos pasos y dura 24 hora el motor sereno con el mínimo perfecto y luego se acelera solo y de paso prende la luz de servicio en el tablero y alguno de ustedes me podrá dar alguna guía o una luz en camino se los agradezco, muchísimas gracias por su atención

Atentamente,

Manu.

Caracas Dtto. Capital.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.