Caja sincrónica de corsa 1.6 se queda neutralizada después de andar bastante.

Saludos comunidad de Corsarios. Les quiero preguntar si algun@ de ustedes les ha sucedido con su corsa lo siguiente:

Estuve en carretera durante un par de horas, cambie de velocidad las veces necesarias, coloque neutro y todo perfecto. Estoy pasando un tramo de carretera de difícil rodaje y me sonó algo por debajo del babero, adelante, nada que alarme pues lo tome muy despacio, parado totalmente y fui sorteando el hueco de manera pausada. El problema se presentó cuando al fin llegue a mi casa, mientras mantenía encendido el carrito para abrir el garaje, volví al carro y al meter primera, el carro NO DESPLAZABA absolutamente nada!, se neutralizo totalmente. Al día siguiente reviso y enciendo el carro todo a la perfección pero si le coloco el cloche, y meto cualquier velocidad, sobre todo 4ta o 5ta, se observa al velocímetro que comienza a subir (estando estático mi carrito) y se siente algo en movimiento pero nada que desplaza el carrito. En días pasados me estuvo sonando un tripoide del lado del acompañante, ¿tendrá que ver eso con mi problema y porqué no se me averió en carretera sino al estar estacionado (sin apagar) mientras abría mi garaje?.
¿Alguien sabe o conoce de este problema? 8)
Gracias de antemano por su colaboración.

1 Like

Hermano, me cambio el nombre si la falla no es un copa de la caja que se salio o se rompio. Revisa eso y comenta para ver si voy a la notaria a cambiarme el nombre o no jeje

Creo q debes buscar otro nombre jajajajajajaj, mentira pana, pero creo q es algo en el diferencial xq si fuera la copa debería ser las dos q se salieron xq si una sola se sale la otra  queda en su sitio y no deja q el engranaje se salga.
Pero de una si t digo q debes abrir  o bajar la caja, prueba abrir el Carter de la caja (antes debes drenar todo el aceite) y revisa tu mismo, [size=7]sin meter mucha mano solo ver, para eso debes subir bastante el carro. 

1 Like

Mil gracias por responderme, no sé mucho de mecánica pero ya teniendo una idea creo que buscaré a alguien que sea de confianza y le haré llegar su apreciación. Así me aseguro que no vaya a querer cobrarme como cuando compre el carrito y se rompió la correa de tiempo, me salieron con que se habían doblado las válvulas, etc, todo un gasto que con el tiempo supe era falso, el carro rompió nuevamente la correa a los años y solo cambie esa correa y un tensor y listo, a rodar!. Repito muchas gracias y ya mañana 31-12-2016 no creo que se pueda hacer a lo que presumo después del 3 de enero 2017 o sea pal año que viene jajaja. Feliz año amigo y si te tienes que cambiar el nombre te bautizamos aquí mismo en el foro!!!

Creo q debes buscar otro nombre jajajajajajaj, mentira pana, pero creo q es algo en el diferencial xq si fuera la copa debería ser las dos q se salieron xq si una sola se sale la otra  queda en su sitio y no deja q el engranaje se salga.

Pero de una si t digo q debes abrir  o bajar la caja, prueba abrir el Carter de la caja (antes debes drenar todo el aceite) y revisa tu mismo, [size=7]sin meter mucha mano solo ver, para eso debes subir bastante el carro.

Gracias también por responderme. Si escuche varias veces en días pasados un sonido fuerte en la rueda derecha delantera, y le andaba muy suave sobre todo en las esquinas evitando en lo posible que sonara. Puede ser por ahi los tiros pero como le dije al amigo Rauldgv27, poco sé de mecánica pero esto me orienta a no dejar a los mecánicos hacer con uno su mercado popular jajaja. 
Espero que sigan llegando opiniones pues de mis errores aprenden otros al igual que yo mismo. 
Abrazos de Año Nuevo para ti y tu familia…ajr_2002

1 Like

Pana a mi me paso algo similar, cambie el motor y para aprovechar cambie los tripoides, pero prendi el carro sin los tripoides y el diferencial de solto y cuando prendia el carro el contador de velocidad andaba como loco y tuve q bajar la caja y mandarla a revisar y el pana me dijo q xq había encendido el carro sin los tripoides se solto el engranaje, (estaba mas cagao cuando el chamo me dijo eso) pero grs a dios  solo se había caído, pero en tu caso puede ser q se haya partido algo adentro y eso si es mas costoso, ojala sea una punta d tripoide y el pana no tenga q cambiar el nombre, jajajajajajajaja. feliz año compa para usted y toda su familia y q el año q viene sea mejor q este.

Amigó lo más probable es q sea la Copa de la caja q C salió. Levantalo y fíjate q estén bien calsadas.así c salga una  marca de l velocímetro.porqué la transmisión gira igual 

Lo digo con seguridad porque a mi me paso una vez despues de cambiarle los sincronicos y hasta volvi a bajar la caja a revisar y resulto ser una copa que se daño. Y con una sola que se salga, ya la caja se neutraliza. Tuve el diferencial en mis manos cuando baje la caja e hice la prueba manualmente y lo confirme, con una sola copa que se salga, ya el diferencial no hace su trabajo y la caja se neutraliza. Lo certifico jeje

el hombre no kiere perder el nombre, jajajajajaj

Eso no hay nada que confirmar, obviamente al salirse un tripoide se va a “neutralizar” la caja y el diferencial **SI **hace su trabajo y justamente por eso se “neutraliza” la caja. Eso ocurre en TODOS los carros que posean un diferencial 

jaja que va. Las colas estan muy largas en las notarias aqui jeje

a mi me paso asi hermano… iba rodando y de la nada se salio una de las copas un poquito y la caja se nuetralizo… recuerdo que los amigos del club por el whasap me dijeron que le diera un coñazo pa dentro y listo solucionando y a rodar…

a mi parecer fue que cuando iba subiendo cai en un hueco y se salio del reten , luego de regreso agarre una curva algo fuerte y se termino de salir por la fuerza hacia ese lado… , pudo haber sido que cuando ibas a entrar y giraste la direccion termino de jalar la copa revisa hermano!

Hola estimados amigos del Club Corsa Venezuela, disculpen la demora en responder pero hasta esta semana logré reparar mi problema. Se había dañado la punta del tripoide, se salieron los componentes internos y se tuvo que mandar a reconstruir (nuevo sale en 60 o más aquí y “como docente si hay para comer no hay para otras cosas”) pues se reconstruyó y se montó quedando de lo mejor, ahora hay que cuidarlo y lo mejor de todo es que el desarme y montaje posterior fue o corrió de mi parte, se aprende con los errores y doy el más garrafal que me pasó a mi: le di con un martillo al terminal en su rosca y se me daño, requiriendo un posterior lijado con un pulidora!. En la próxima oportunidad le puedo dar algunos toques pero con la tuerca colocada, no solo…
Es interesante comentar que en la parte donde va la triceta a la caja del Corsa, presenta un anillo de seguridad que también me costó mis dos días para sacarlo por temor a dañar algo, pero con la ayuda de una barra de apoyo logré extraerlo. 
Le estoy muy agradecido a los corsarios que respondieron en su momento a mi solicitud y para ellos va mi respectivo saludo y respeto que se merecen 
[[font=Open Sans]Rauldgv27
[[font=Open Sans]Marianox
[[font=Open Sans]Josale134
[[font=Open Sans]ajr_2002

Por cierto Rauldgv27, ve agarrando turno en la notaría principal, y el nuevo nombre será acordado por todos tus buenos amigos jajajaja, es un broma hermano, de experiencias recíprocas es que se aprende…

http://thumb.ibb.co/ixQROv/IMG_20170302_114454.jpg

http://thumb.ibb.co/nAWcVa/IMG_20170302_114303.jpg

http://thumb.ibb.co/eh60iv/IMG_20170302_114412.jpg

paginas para subir imagenes

Pana que bueno que pudo resolver, bueno te ahorraste la mano de obra y lo del terminal suele suceder cuando uno esta novato o queriendo hacer las cosas rápido, hay q tener paciencia y cuidado. ahora al cruzar no meta toda la dirección, cuando valla hacer giro, asi le digan jeva dele con cuidado jejejejejejjeejejjej.

Suerte.

jajaja bueno, vamos a decir que es practicamente lo mismo pero alreves jeje no era la copa en si pero era el otro extremo que se parece bastante. Por ahi iba el tiro jeje

Que bueno que resolviste mi pana, para la próxima trata de no martillar el terminal, pero si aún así te ves obligado a hacerlo, le pones la tuerca de nuevo, justo en el borde, para que lo que golpee el martillo sea la tuerca y no la rosca, así evitas dañar la rosca y si tienes suficiente cuidado, puede que no revientes el terminal por dentro. Es cero recomendado, pero a veces toca.
En líneas generales, cuando tengas que martillar una rosca, métele primero una tuerca, para que dañes en el peor de los casos la tuerca y no la rosca

1 Like