Caja sincrónica 1° y 2°.

Buenas tardes amigos, tengo una falla con mi corsa sincrónico 1.6 y es que cuando el carro esta totalmente parado y voy a meter primera para arrancar la velocidad suena con un craqueo, un “craaack”, esto lleva algún tiempo pero se evita metiendo segunda y luego primera antes de arrancar, pero ahora cuando voy en subida y revoluciono el carro para meter segunda también lo hace, si lo cambio en baja revolución no lo hace pero claro el motor se esfuerza demasiado para avanzar, me dijeron que son unos aros de bronce que van en la caja, que dicen ustedes amigos? Si es esa la falla? Es un aro por cada velocidad o es uno solo? Gracias amigos por cualquier orientación.

1 me gusta

Entra bien la velocidad luego de hacer ese ruido?
Se te debe achantar o acelerar de vez en cuando?
Yo creo q es croché pana.

Es muy probable que sean los sincronicos de 1era y 2da hermano. 1era son 2 aros, externo e interno. Igual que 2da: aro externo e interno.  1era es igual a 2da.

2 Me gusta

El croché fue hecho en abril 2016 hermano, le cambie kit completo y le rectifique volante, además le cambie también el kit de palanca y varillaje.

Osea que debo comprar 2 kits de estos aros hermano? Esos son los aros de bronce?

Si es asi, debes desarmar primero y ver q es lo q tienes malo dentro d la caja.
te recomiendo q entres en YouTube busques como se desarma la caja de corsa, para q tengas una idea de lo q te dicen q pueda estar dañado.

normalmente esa es la tópica falla de los aros de bronce incluso llega el punto que empiezan a botar las velocidades te recomiendo montarte sobre eso pronto !!