Caja para corsa

Hola, estoy buscando una caja de Corsa 2001, sincrónica o automática completa.

Buenas tardes, me atrevo a escribí ya que el día de ayer me detuvieron el carro en tránsito dedido a qué supuestamente la caja fue cambiada. Es un Corsa sedan 2003 lo compré a tercera persona, m dicen q la caja no corresponde al modelo del carro del carro y m exigen factura para entregarmelo. Pero el antiguo dueño no m hizo entrega. M dicen q el serial de la caja no corresponde a las características del carro
Por ayúdenme,
Gracias

Vaya y reclamé lo suyo amigo, en ninguna parte del titulo de vehículo te refleja serial de caja… Único serial importante es el de carrocería…

Conchale, segun tengo entendido el 1.4 si trae un serial en la caja pues… de resto 1.6 no traen ningun tipo de serial en la caja como tal. Si alguien sabe mas que aclare lo que estoy comentando

Hola amigo, vaya a buscar su carro en ninguna parte de los papeles del carro ni siquiera en la factura original aparece la caja es mas te digo puedes cambiar el bloque y dejar la caja original no te puede detener con ese argumento me imagino que tienes el carro nene y se enamoraron y te lo quieren quitar

En ningún momento hable de papeles, solo mencione que los 1.4 traen un serial en la caja amigo

Vaya pida su carro mano, probablemente ante el temor caiste en el psicoterror que ellos meten pero como dice Jose en ningúna parte del papel se especifica si el carro es automático o sincronico

Buenos días amigos, leyendo el comentario que realiza el compañero. Aún que en los papeles no aparezca si es automática o sincrónico, el serial de la carrocería describe un poco las características del carro como: el año, modelo, trasmisión ( automática o sincrónico), país de ensamblaje, serial de motor, y en ella está es a gasolina o gasoil y la cilindrada…

Por eso en los casos de pasarlo de automático a sincrónico se debe cargar la factura de la nueva caja. Muchos me dirán que los han parado y no les piden nada, no todos los funcionarios son expertos en vehículo, si te agarra un policía básico solo verá que todo coincide con los papeles, pero si es la división de vehículos y conocedores de estos carro ellos si tienen toda la información para decifrar el serial

También está la otra parte, hay algunas modelos de cajas que taree seriales y los mismos coinciden con el serial del motor y el serial de motor coincide con los últimos 8 dígitos del serial de carrocería.

Espero haberte ayudado

Amigo @cabrera_94 fijate en mi caso yo cambie el bloque de motor saque el 1.4 y monte 1.8 todo el motor es diferente al anterior y deje la caja del 1.4 después que hagas eso se hace el tramite en el INTT para el cambio de características, la factura del bloque original se queda en el INTT y cambia el serial de motor en el título más no el carnet de circulación, cuando te paran en alguna alcabala porque los corsas son el iman para las autoridades, si te piden algo de una sacas el titulo y ven el bloque, la caja tendrán que bajarla para ver algo pero aun asi no pueden quitarte el vehiculo, yo estoy a punto de cambiar mi caja por una diferente y ni me preocupa el tema seriales nada nada

1 Like

claro, es que en el carnet de circulación no sale el ítem serial de motor, pero los funcionarios que saben, tienen claro que los vehículos de la Chevrolet ensamblados en Venezuela, el serial VIN: son 20 dígitos y los últimos 8 son del motor, ejemplo:

SERIAL VIN: 8XSV037S81028V163149 ( OJO serial inventado para dar ejemplo), automáticamente si el carro tiene el motor original deben ser los últimos 8 dígitos: 8V163149. Ahora en caso de que se cambie el motor, se debe tener el titulo con la homologación ya realizada de nuevo serial o la factura.

En el caso de las cajas que traen serial ocurre lo mismo, son los últimos 8 dígitos del VIN, serial de caja: 8V163149. En este sentido lo que puedo ocurrir es que, si le colocaron una caja con serial, el mismo no tiene relación con el vin ya que no es su carro original, le van a pedir factura y por otro lado si la caja es de un carro solicitado, como el serial de la caja es el mismo del motor, y los mismo últimos 8 del vin, ellos radian el serial si esta solicitado.

En el caso de los automáticos, en el serial VIN están plasmadas ciertas características del vehículo, una de ella es si es automático o sincrónico. Si el carro lo revisa un experto en vehículo y el carro era automático y ahora es sincrónico te van a pedir factura, aunque en el titulo no diga si es automático o sincrónico.

Es muy importante destacar que no soy funcionario, ni cada parecido. Pero como tengo un corsa automático y quería pasarlo a sincrónico, me documente muy bien en relación al caso.

Hay varias sentencias del TSJ ya publicadas donde ha ocurrido esto.

NNo está de más mencionar que muchos funcionarios también de pasan de ratas, no todos. pero hay unos que son unos hijos de su mama.

1 Like

Buenas tardes mi corsita era automatico una verdadera maquina nunca me queje de el hasta que llego el momento de pasarlo a sincronico, por eso puedo dar fe y hablo con base lo quedice el amigo @cabrera_94 es cierto, hay funcilnarios especializados y los sacan a la callas en alvunas ocaciones para hacer operativos especiales, oero uds, van hacerle exoerticia al carro y NO les dicen porq muchos de ellos mismos NO saben, pero hay muchos funcionarios habilidosos porq han tenido corsa o han escuchado y saben que en tal año salio solo automatico, y de alli se agarran solo para que le digas COMO PODEMOS HACER $$ su palabra mas deseada $$ jajaja disculpen si hay algun fucionario, y es oor eso que ellos aplican eso

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.