Caja de corsa 1.6 ,

Necesito ayuda. Tengo un corsa 98 1.6 se me rompió la caja de cambios y me dijeron que podía ponerle una del Corsa 1.4 , hice el cambio y me anduvo 1km ,lo pare y luego cuando quería volver a salir ponía cualquier cambio soltaba el embrague y no andaba , quedando “libre” . Al igual que ponía un cambio soltaba el embrague rápido y no pasaba nada. Que puede ser ?

Suena a que se soltaron los tripoides.

1 me gusta

Como dice el amigo @Marianox suena a tripoides, levantarlo y tratar de darle con los pies un poco a cada rueda de adelante hacia adentro y si agarra mandarlo alinear de una vez de lo contrario revisar si se soltó algún retén de las puntas de tripoides bien sea la de adentro o la de la punta que va a la rueda

1 me gusta

Definitivamente, se tuvo que salir un tripoide.

2 Me gusta

Si se aprecia que entran las velocidades, entonces como dicen los compañeros, tripoides.

Si no, chequea el Varillaje, guaya, horquilla de entrada de la selectora.

1 me gusta

Te lo digo porque en una oportunidad, me botó el retén de uno de los bujes plásticos de la rótula que está seguida del manguito del varillaje, saliendo del cortafuego y la caja nada de nada.

Pensé Clutch o guaya, pero al revisar era el varillaje, entonces manualmente moví la horquilla en la selectora y la puse en 2da y plomo !!. Ensegundao y con clutch rodé un buen rato hasta home. Un vacilón rodar y evitar no meter las velocidades.

Éxito !!!

2 Me gusta