Caja de cambio

Buenas tengo un corsa 98 dos puertas y no me agarra ninguna velocidad con el vehículo apagado y prendido e incluso la palanca de cambios se mueve a sus velocidades sin encrochar, se que igual tengo que bajar la caja y revisar el kit de croche que por cierto no quisiera comprar completo pero también me han dicho de una posible baquelita o algo suelto abajo.

Saludos y bienvenido.

Si la palanca cae en las respectivas posiciones, el problema está aguas abajo de la selectora.

No soy muy conocedor de cajas, pienso que pudiera ser una horquilla rota o que quedó libre entonces no acciona y no engrana velocidad.

Hay videos simulando cajas sincrónicas en YouTube, ubicalos y te ayudará a comprender mejor cómo opera y las posibles causas del problema.

Éxito y ojalá no sea grave.

no bajes la caja todavía, las velocidades se mueven apagado sin encrochar sube el carro y prendelo cambia haber si las ruedas toman velocidades prueba en retroceso también sino esta el varillaje fuera de lugar

Gracias y en tal caso como coloco el varrillaje en su lugar?

Cierto,

debe revisarse todo y no dejar nada por fuera.

Al mover la palanca a las posiciones, lo hace como si estuviera libre totalmente o se siente alguna resistencia ??
Al poner la palanca en neutro y mover hacia los lados, busca centro solita ??

entra en su velocidad pero sin encrochar, la coloco en neutro y al mover a los lados busca su centro

Se aprecia que la horquilla a la entrada de la selectora, se mueve conforme mueves la palanca de velocidad ??

Si se mueve

Hermano, parece que no hay problema en el varillaje, más cuando no acopla ninguna velocidad, sugiero que revisar selectora y aguas abajo.

Cómo bien dijo @Jose_Millan, no bajes la caja sin antes tener bien diagnosticado el problema.

Éxito y comentas cómo vas.

Ok gracias