caja de 1.6 en corsa 1.4

buenas noches amigos del club, mi duda es la siguiente si le monto a mi corsa 1.4 una caja de 1.6 el carro se pone muy pesado en arrancada?? porque mi caja 1.4 tengo que repararla porque le suena todo y la 5ta no entra pero nada y me bota la 2da y me estan vendiendo a buen precio una caja de 1.6, que desventajas y ventajas tendria con este cambio, el motor esta std. ah y otra pregunta de reparar la caja alguien tiene un estimado de cuanto se gasta actualmente en repararla en repuestos si hubiese que hacerla toda? gracias.

El carro si va a quedar más lento, no sé que tanto, tal vez como un Spark manejado por mujer? jajajaja algo así, estás metiendo una caja con mucho menos torque en un motor con menos potencia, vas a poder rodar fino, pero olvidate de andar corriendo por ahí.
Ventajas el carro va a andar más cómodo en altas velocidades, más bajas RPM y posiblemente corras menos.
Desventajas posiblemente quemes un poco más de croche arrancando, depende de como quede el carro (aunque debe ser muy leve)

1 me gusta

muchas gracias marianox, bueno voy a estudiar la opción de reparar la mia pero me imagino eso ahorita debe estar muy costoso, debo estudiar las dos opciones porque yo viajo mucho en el carro y me imagino me quedara con menos fuerza tambien en subidas. 

leyendo este articulo es de saber que la caja de 1.4 es la mejor caja de todos los corsas yo he dejado botado a muchos 1.6 y a 1.8 en carretera, no te preocupes por la caja 1.4 es de todas todas la mejor y si la quieres mejor montale el piñon 5 ta de de tu 1.6 a esta 1.4 y a dios

Eso depende del uso que le da cada quien al carro mi pana. La caja de 1.4 tiene más torque (fuerza) y menos desplazamiento y así el torque va disminuyendo mientras aumenta el desplazamiento entre la de 1.6 y 1.8. Se disminuye el torque ya que el motor compensa ese torque con más potencia

Mi pana, mi sugerencia es. Compra la caja 1.6, y trata de negociarla por una de 1.4 que este buena y listo.

Y de tu caja 1.4 dañada, salva las piezas buenas como respuestos y borralo

Tengo un corsa 2001 1.4 y la caja se me rompió hace 2 años y le puse una de 1.6, el carro quedó una miseria más lento en arrancada, pero trabaja mucho más cómodo en alta velocidad! Si viajas es bueno porque vas 160 tranquilito. En subida no se pone lento como se piensa, y tomando lo que dijo Mariano que si se quema un poco de croché, por experiencia te digo que no, el carro no saldrá con el torque de antes pero si lo que haces es manejar y no andar picando, no vas a quemar croché  

es mejor porque trabaja el motor mas desahogado