Caja automática se neutraliza

Buenas tardes amigos desde hace un mes tengo un problema con mi carro corsa 2004 automático 1.6.

El carro estaba trabajando con normalidad en caja y motor, sin embargo de vez en cuando encendía la luz del check y se apagaba a los 3 segundos (cosa que pasaba muy esporádicamente).
Una vez se le realizó la prueba del clip y no arrojo error alguno por las cosas que he leído algunas veces eso puede suceder por algún mínimo error entre las señales pero que solo termina corrigiendose y como nunca ha sido constante no le preocupe.
Un fin de semana me presento una falla que los mecanicos me decían que era de inyección, pues le realice los cambios correspondientes al filtro de aire, filtro de gasolina, pila de la gasolina y bujías… (faltó solo hacer la limpieza de inyección y cuerpo de aceleración) cosa que no logré realizar por motivos de que de un momento a otro la caja dejó de mandar y agarrar sus velocidades y se terminó neutralizando…
Me tocó llevarlo a un reparador de cajas automáticas, se fijaron que la caja en su interior estaba la banda quemada, aceite quemado, sellos todo eso… Le repararon la caja por dentro le pusieron un kit nuevo y se presumía que estaba corregido el problema, sin embargo al probarla nuevamente la caja se neutralizó otra vez!
Escanean el carro y no arrojo ningún error, le cambiaron la computadora para empezar a descartar por la parte electrónica, con otra computadora presentó la misma falla, sacaron el ramal y se percataron un cable partido en él por lo que reemplazaron el cable y aparentemente funciona correctamente…
Sucede que en un mes que tuvieron con el carro desarmando y armando la caja hoy lo tengo y las fallas continúan intactas, al manejar el carro luego de cierto rato en mismo presente un problema de inyección que desconozco y termina la caja después de un rato deslizando en Drive, manualmente funciona correctamente pero la caja en Drive se queda neutralizada.
Necesito de su ayuda, a ver si saben primero un mecánico bueno de caja automáticas, o si el error puede ser falla eléctrica que me recomienden un buen electroauto en Caracas para que de con la misma.
La bobina es nueva, el sensor de salida de la caja es nuevo y on que comenté anteriormente también es nuevo…
Necesito ayuda!

Buenos dias no revisaron los sensores de la caja el gris y el negro a ver si estaban bien

Hola Miguel le cambiamos el sensor de salida de la caja gris porque estaba partido pero el negro estaba bien

1 me gusta

mi carro presento una falla parecida que prendia la luz del check y no aparecia codigo tenia falla por la valvual iac la limpie y calibre y dejo falla y otra era el map lo cambie y listo
tambien tengo la misma falla de caja y me dicen que puede ser el cuerpo del valvulas de la caja que tiene algun sucio o un selenoide de la caja dañado
no la he llevado a revisar

1 me gusta

Buen día amigos, mi Corsa automático 1.6 del 97 presenta casi la misma falla con la caja. Yo lo ponía en drive y el carro arrancaba forzado como entercerado y para no forzar lo llevaba manual, se le cambió el sensor gris y negro y prendía el carro y ponía drive y el carro arrancaba bien pero en 1 segundo prendía la S de Overdrive y otra vez perdía fuerza, el mecánico me dijo que ya eso era un problema eléctrico de la caja, y ahora desde la semana pasada prendo el carro y pongo cualquier velocidad y el carro queda cómo en neutro lo chancleteo unas 2 o 3 veces y agarra la velocidad, quien me puede orientar sobre este problema ?

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.