Caja automática no agarra velocidades, se queda en neutro

Buenas, soy nuevo, un cordial saludo y espero que hayan recibido un feliz 2020.

La caja de mi corsa 1.6 2001 automático comenzó a quedarse en tercera, no soltaba la cuarta.

Le hicieron un mantenimiento al cuerpo de válvulas y se solucionó por un tiempo pero de repente no agarraba reversa.

Le cambie el Master Kit, discos de pasta, discos de hierro, sellos, banda y filtro, aceite…todo!

Me lo entregaron, duró una semana y se quedó en neutro en todas las velocidades.

Otra vez mantenimiento al cuerpo de válvulas y le cambiaron los tres selenoides y el aceite porque estaba quemado, pues nada, una semana y otra vez en neutro todas las velocidades, ni manualmente.

Me dijeron que el serpentin estaba malo y la caja se recalentaba, le mande a poner un radiador adaptado para la caja, rodó una semana pero como con un deslizamiento entre segunda y tercera, luego otra vez en neutro todo.

No se le prende la luz de la caja en el tablero, lo escanearon y no da error, ahorita le están revisando la parte eléctrica, estoy a la espera de esta revisión pero quisiera alguna opinión si es posible, ya tengo tres meses con este problema.

Gracias de antemano,

Jesús

No tengo una solución, pero yo lo repararía y de una vez lo pondría en venta

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta amigo, la verdad no me gustaría venderlo porque está bien de todo lo demás, tren delantero, filtros, bombas, frenos, el motor serenito y con fuerza (tiene como 6 meses) y para ser sincero, lo vendo y qué me puedo comprar, otro mas o menos del mismo precio para empezar de cero?, pero igual muchas gracias por tu respuesta.

Por ahi en el foro he visto que puede ser un detalle eléctrico como los cables del selenoide de presión invertidos, limpieza de los sensores de entrada y salida, etc. hice la pregunta a ver si hay opiniones más concretas a mi caso, agradecido hermano, un saludo

Cuando el serpentín se daña, pasa agua a la caja y daña todo. Si no aplica marcha atrás podría ser la faja. Pero si hablas que todo lo pusiste nuevo algo está pasando con el cuerpo de válvulas o lo eléctrico(Sensores entrada y salida, Pare Neutro), conectores invertidos o flojos.

Hola, muchas gracias por tu respuesta amigo, revisaremos eso de los sensores porque ya le hicieron mantenimiento al cuerpo de válvulas 2 veces, espero encontrar la falla, debe ser algo así, un detalle, tiene todo nuevo mas el radiador para que no recaliente, agradecido amigo!

De paso, luego que el serpentín se dañó y quemó el aceite lo descontaminaron y aceite nuevo, te imaginas por cuanto va el gasto, pero el carrito me ha sido fiel 15 años, es la primera vez con un problema así.