Caja automatica no agarra primera bajando

Saludos cordiales!!

tengo un problema con mi corsa!! no agarra primera cuando se la aplico bajando y cuando llego a lo plano tarda para agarrarla!! Si me pueden ayudar por favor!! quisiera saber a que se debe ese problema a ver si lo puedo solucionar yo mismo!! soy mecanico pero no se mucho de cajas automaticas!!

Si no sabes de cajas automáticas, te recomendaría que no te metas mucho con ellas ya que son delicadas.

¿Cómo está el aceite? ¿Tiene suficiente aceite?

Saludos!! si el aceite esta limpio y mide prendido por la marca Minimo!! no creo que por eso sea el problema? o es posilble? ahorita no tengo a la mano aceite para completarlo!!

Saludos.

Entendería que vas en bajada y metes primera para recortar, es así ??

A qué velocidad va el carro cuando le metes primera para recortar ?

saludos!! si es correcto pero a una velocidad bastate baja!! el caso es que solo lo hace bajando de resto la caja funcion bien!! si vas en drive y toca una cuesta agarra su primera bien automaticamente y si lo haces manual tambien!!

Hola @efrainarias1975, está claro las condiciones.

Hermano lo que veo al menos lógico acá y que cambia es la inclinación del carro !! Por eso pensaría como @Marianox , del nivel de aceite.

Está curiosa la situación, salvó que algún sensor esté flojo y casualmente al inclinar el carro se desactive.

Has probado agarrar la subida ya con la caja en primera ?? , se me ocurre a ver qué pasa…

Saludos nuevamente!! Repito el problema es solo bajando!! Al ponerle primera no la agarrra, lo quiere hacer pero se siente que la suelta y se queda como en neutro!! al agarrar lo plano tarda para agarrarla!! una vez que la agarra trabaja bien!! Si le pongo primera en lo plano o al comenzar una subida aplica bien su primera!!
Nino_Rafael ya he hecho lo que dices!! trabaja bien agarra bien su primera!!

Listo @efrainarias1975 aclarado la situación.

Revisa conectores de sensores que estén bien ajustados.

No lo sé, pero si usa un filtro de aceite, sería bueno sacarlo a ver.

De resto no tengo otra sugerencia.

Éxito y que resuelvas.

Has probado aplicar primera en bajada pero con el carro detenido? Es muy probable que estés tratando de aplicar la velocidad cuando vas demasiado rápido y la caja se protege y nunca la aplica.

Saludos @efrainarias1975, realiza la prueba que indica @Marianox.
Quizás tengas que ir muy muy lento, porque el frenaso que da esa maniobra no es nada normal y aplicarla con velocidad no me parece lógico.

Cómo les he comentado en otros oportunidades, de cajas automáticas modernas no conozco, pero recuerdo que la caja automática C4 Ford 3 velocidades de un Maverick, uno metía 1ra para recortar y hasta que el carro no bajaba a 40 kph no la agarraba , aparte el motor se comportaba extraño hasta que agarraba la 1ra a 40 kph.
Luego le monte al Maverick una C5 Ford 3 velocidades de un Fairlane 500 de los trompuos y si le metía primera entonces agarraba sola la 2da y cuando llegaba a 40 kpm entraba la 1era y el motor serenito.

Saludos nuevamente!! No agarra primera ni a menos de 40Km/h ni que me pare!!

Entonces revisa conectores, si no, hay algo interno en la caja, tal vez el cuerpo de válvulas, que al estar en bajadas cambia la distribución del peso.

Las bases del motor están buenas? Puede que el motor se desplace por una base rota…

BUEN DIA ADQUIRI UN CORSA AÑO 2001 automatico.

MI PROBLEMA ES QUE AL APLICAR “D” AL PASAR LOS 50 Km/h el carro se neutraliza… Lo recortó a “3” y logra llegar a 70km pero ya se siente forzado. Su P aplica bien. Su R aplica bien su N igual…

Ojo si lo dejo en P neutralizado y lo dejo bajar a 40 km/h rodando recupera solo su cambio es decir, al bajarla velocidad agarra.

Si me pueden alguien ayudar. Gracias