Caja Automatica Corsa Speed

Buenas Noches y Feliz Navidad compañeros, ojala me puedan ayudar con esto…

Hace aproximadamente 4 meses se me daño el serpentín del carro y le entro agua a la caja al día siguiente mande a reparar el serpentín y le cambie el aceite a la caja por recomendación del mecánico, las 2 semanas siguientes el carro estaba bien, me dio por revisar el aceite y estaba con aspecto lechoso recomiendan de nuevo cambiarlo para limpiar residuos de agua posterior a esto sentí el carro que hacia unos cambios raros y exactamente el 24 de Dic le sentí un ruido extraño y la caja al parecer empezó a deslizar me dejo varado que no metía ni retroceso ni drive… espere un rato y entro la velocidad y desde entonce no he movido el carro…

Pregunto si alguien sabe de esto porque tengo la duda del arreglo del serpentin y si mi caja se daño ya que volví encontrar el aceite de nuevo con el aspecto blancuzco…

Gracias de antemano…

Lo más probable es que la caja sufrió daños por problemas de lubricación.

Ahí hay varias cosas, cambiarle el aceite a una caja automática no es fácil, empezando porque lleva casi 15 litros de aceite, si cambiaste menos de eso, no cambiaste el aceite. Muchos conocedores de cajas, hasta te dicen que tienes que cambiar la turbina.

La cuestión es que, el mecánico fue irresponsable al hacer el cambio de aceite de forma incorrecta, debió abrir la caja, vaciarla, sacar la turbina y aprovechar de cambiar el filtro y esa caja, lo más probable, sufrió daños.

En efecto compre 10 litros y solo uso 6…

El otro tema que tan costoso era reparar esa caja… quedaran igual? saben de alguien que sepa del tema? mecanico por su puesto… gracias @Marianox por tu atencion

Buenas noches
hay algo que he visto y lo se lo quiero montar a mi carro que es un sepertin externo con esto se evita este problema y la caja funciona mejor
a mi me paso con un corsa que tenia hace mucho tiempo y fue que me recalento y se daño el sepertin y toco hacer la caja

1 me gusta

Si se trabaja como es, si, quedan bien, ahora, muy poca gente de verdad trabaja las cajas como son.

Yo, personalmente, mandé a reparar la caja una vez en Hidromáticos Diana e Altamira, Caracas y de verdad super buen trabajo de esa gente.

Muchas Gracias

Lo ideal era bajar caja y turbina para extraer lo máximo del aceite contaminado, armar y colocar aceite nuevo sin importar que sea del económico, rodar el carro y hacer otro cambio de aceite.
Todo esto realizarlo hasta que se visualice el aceite en la mejor condición posible.
La caja te desliza por lo mismo, el aceite aún sigue contaminado, a medida que realices los cambio de aceite con suerte la caja debería mejorar en los cambios.

1 me gusta