Caja automática corsa falla en caliente

Amigos tengo un problema mi corsa automático 2003 cuando agarra su máxima temperatura en cola o rodando la caja me suena como carrito de control remoto y el cambio de 2 a 3 desliza lo hace pero primero se neutraliza y luego coje la marcha, cuando el carro lo apagas y desja q enfrió un poco es decir está1/4 de temperatura trabaja bien no suena como carrito de control remoto y agarra su cambio, que podría ser amigos sin puede dar su aporte si alguien le a pasado

2 Me gusta

El sonido al que te refieres puede ser la turbina. Las cajas automáticas en general dependen mucho de una temperatura óptima. El buen funcionamiento del sistema de refrigeración es vital para el buen desempeño y la vida útil de las cajas.
Cambio el color y el olor del aceite?
Esa caja tiene que bajarse y revisarse de igual manera la turbina.

1 me gusta

Hey amigo Néstor buenos temperatura de mi carro ni pasa de la mitad eso fue hoy en una cola bien fastidiosa y no pasó de la mitad q es su tope , pero si el ya tenía el color del aceite ya no es rojo como cuando nuevo ya estaba más oscuro olor si no me e percatado

La propiedad del aceite pudo haberse perdido.
Decirte que busques cambiar el aceite para descartar es maldad. Empieza por los sensores gris y negros, viendo el estado y limpiando.
El silbido debe ser la turbina. Lo ideal sería bajar esa caja y revisar. Lo más probable es que tengas que cambiar el máster kit, mantenimiento al cuerpo de válvulas, aunque aveces es mejor ni mirarlo… con suerte quitas la falla.

3 Me gusta

Mi pana hoy revise y me di cuenta q el agua del envase de radiador tiene aceite presumo q es de la caja voy a bajar el radiador aver si el serpentín se perforó.

1 me gusta

Si es de la caja, debe revisar en la propia caja, el color se torna rosado. De ser así por supuesto que la caja no te va a funcionar como es debido.
Esperamos comentarios.

Buenas tardes mi pana cambie el serpentín se lo monte todo chévere al parecer no filtro agua a la caja porq le faltaba como un litro pero después de mucho rato manejando la caja empieza a fallar nuevamente creo que definitivamente tengo q tumbar la caja

Cambiando el aceite mejorar o ya a estas alturas ya no hay remedio ?

Buenos dias pana
ayer revisaron mi caja y en mi caso es el cuerpo de valvulas pegado que segun el mecanico eso pasa por subidas de temperatura
el aceite de la caja hace pocos dias estaba rojo y ya esta comenzando a ponerse negro el me dice que eso es ya indica que hay desgaste en los disco me imagino que los de pasta
y me toca abirir la caja y limpiar y ver q discos estan dañados

creo que tu caso si cmabias el aceite solo cambia 2 0 3 litros aver si no mejora tienes que abrir la caja

coye mi pana mi aceite ya no esta rojo creo q me va tocar desmontar esa caja porq tambien e oido q cuando cambia de color si se lo cambio se pone peor

creo que es lo mas recomendable abrir a ver

1 me gusta

buenos dias amigos aun sigo con el problema de caja hoy dia es extremadamente costoso y no quiero tumbar si estar seguro de lo que es, tengo una duda al apagar y prender el carro la caja funciona por un rato eso es normal cuando la caja esta mala o podria ser algo electrico ? cabe destacar que en el tablero no se prende ninguna luz de servicio ni nada

Podría haber un tema con algún sensor, que al apagar se reinicia, yo empezaría descartando con el sensor pare neutro, pero posiblemente este falla por algo de la caja.

Por aquí no saben de un buen mecánico de cajas automáticas de corsa amigo ?

buenos dias si estas en caracas te puedo recomendar uno de hecho hoy me van a ver mi caja
se llama jefferson 0414-0930930