Caja automatica 2001

Buenas tardes amigos Corseros.
Recientemente compre un corsa 2001 1.6 automatico. Pasa que se le anillo recientemente el motor y se hizo al pelo… No obstante, el carro enciende normal pero al cabo de unos minutos de correr enciende la luz amarilla del motor y luego la famosa luz “S” del overdrive. Cuando hace eso el retroceso da un golpe medio fuerte y no aplica la 1ra en Drive… En manual aplica bien y hace los cambios perfectos… Que sera? cuestion interna de la caja? o algun sensor en particular… Nota: le cambie recientemente el sensor MAF…

La luz del overdrive es el sensor pare neutro de la caja. La luz del motor te recomiendo hacer la prueba del clip para ver que errores arroja.

Si Cambiaste el sensor MAP recientemente puedes resetear la computadora para ver si fue que le quedo grabado un código, le haces la prueba con el clip antes de despegar la bateria y si t vuelve a prender la luz la haces de nuevo a ver si es el mismo error que te daba antes 

Cuando te enciende la luz titilando del overdrive la famosa “S” significa que tiene una falla eléctrica en la caja y ella pasa a modo seguro se entercera por lo tanto se pone pesado el carro y el retroceso golpea porque esta trabajando mecánica la caja eso es normal, eso es para que no uses el carro y lo lleves lo mas pronto a revisar evitando así mayores daños. Te comento que la falla mas común es el sensor pare neutro pero también podría deberse a cualquier sensor ya sea externo (gris o negro) o interno del cuerpo de válvulas. Debes de llevarlo a escanear la caja para ver que código arroja y partir de hay. Ojo si es sensor pare neutro es reparable y es muy fácil hacerlo pilas hay con los mecánicos chimbos.

1 me gusta

hermano vete por lo mas facil a mi me paso hace poco lo mismo y era uno de los conectores de la caja que se habia aflojado en ese caso fue el mas fino que va al cuerpo de valvulas lo conecte bien y listo 

Gracias a todos por sus comentarios, al final tuve que graduar bien el sensor del pare-neutro y limpiar conectores de los sensores y quedo fino.!

Lo reparadores ??

Buen día amigos, tengo un Corsa automático año 97 y tiene casi lo mismo, la luz con la S le titila y la luz amarilla del motor también encendida, el carro en drive no arranca con fuerza y lo llevaba manual y ahora desde hace unos días pongo cualquier velocidad y el carro sigue como en neutro, lo acelero unas 3 veces así chancleteado y agarra la velocidad, que opiniones me dan amigos?

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.