Caja 1.4 o 1.6

yo hice exactamente lo mismo mi pana y mi carro quedo violento arranca como un demonio pero no puedo viajar en el porque no da mas de 150 y ya a 100km/h el motor anda reventado mas bien ando buscando como hacer para cambiarle el piñon de la 5ta velocidad a la caja que cargo puesta

muchachos les comento mi corsa speed a 140km/h va a 4000rpm es normal??

1 me gusta

Si, es normal. El Corsa dificilmente llega a los 200km/h y eso es el motor practicamente limitando

Mi corsa es original 1.4, pero eleve el bloque a 1.6 std y su caja original y cámara 1.4. El lo he llegado hasta 180 km/h pero el carro se siente a reventar, no sabría decir rpm por q no tengo tacometro pero lo que si les puedo asegurar es q aún pudiera meterle un pelo mas, aun a esa velocidad el carro quiere seguir dando pero me vibra mucho por los rines todos doblados. En acelerada es violento y en alta me parece que anda muy bien en serio lo malo es que la 5 mas bien la siento muy corta, le falta una 6 pa que ande feliz, en viajes largo suelo ir a promedio 130 - 140 km/h que es lo puede ir sin estar forzando demasiado el motor ps, calculo yo que quizás vaya como a los 4mil.

En conclusión, esa caja es muy buena, si eres los que te gusta mucho viajes largos el carro tenga limitaciones para andar todo el tiempo en altas velocidades, si le pudieras trabajar la 5ta seria excelente, yo espero hacerle ese trabajo para andar como en autopista.

Añado que yo vivo en los Altos Mirandinos y suelo subir la PNM en 5 chola, esa es la ventaja también de esa caja! XD

si llega a los 200 solo si el motor tiene buena compresion, presion de gasolina y que el tiempo este bien. esta bien en 140 a 4000 rpm en 200 serian casi 6000 vueltas y aun no limita porque el corsa con ecu original limita a 6500 vueltas

mi corsa no pasa de 160 el motor se queda en 4000 rpm y de ay no pasa faltara compresion o sera algo en la ecu porque era automatico?

tu eres el de la caja larga?

Pana, una pregunta. En cuanto esta la compresion de cada cilindro de tu carro?

si es conmigo si 

El mio esta el que menos tiene 179 y el que mas tiene 195…    pero ya tengo q bajar esa camara por las guias que estan pasando aceite y aprobechare de portearla mas por que solo la puli y quisiera bajar un poco la compresión, por que asi con esa camara como la tengo se mama los anillos de la nada, es lo malo de esa adaptación… Saludos!

Anillos?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

la persona que tiene la caja larga, ahora te hace falta mas motor porque ya tienes la caja demasiado larga por eso se te muere en alta y no te pasa de 160, no esta demas revisarle el tiempo al motor presión de gasolina y compresion, si todo esta bien debes elevar el motor para sacarle mas provecho a la caja

Si mi pana, por que la exclamación??  
Un año después de haber armado, me toco desarmar por culpa de una escoria o filo que tenia los canales de lubricación del cigueñal y me daño conchas y cuando desarme de nuevo el motor y revisamos anillos tenían media vida, claro, esa marca de anillo que compre en esa ocasión se veían muy malos de pana… Lo que me han dicho es que por la compresión de la cámara 1.4 hace que se me desgaste mas rápido y por lo que vi su se lo mama super rápido.

Mas bien tienes que agradecer mi pana, que a 140 o 180kmph como tu dices que pones el carro, no te ha partido el block por un costado un piston

Pregunté por los anillos porque me parece raro que sufran anillos solamente y no pistones o brazos de biela

Ahora, estuve sacando cuentas con los datos que da GM sobre los dos motores y si es como lo pintan, la relación de compresión que queda con 3/4 1.6 y cámara 1.4 es una grosería

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

De cuanto queda según la cuenta que sacaste?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Gente creo que el tema original se ha desviado un poco. Sería mejor que crearan otro tema donde discutan lo del motor

y cuando se le mete la quinta a una cja de 1.4 aque velocidad va en 5 q tantas rpm y cuanto es el tope de velocidad

señores o yo estaré loco o no se pero mis ambos corsas que he tenido siendo ambos 1.4 me han dado los 200 kmh.
con solo tener un filtro y mufler mas nada. sin chip ni mayores modificaciones.
la caja 1.4 es mentira que no pasa de 160 !!! estoy cansado de ir mucho mas rápido de esa velocidad !!
no es mentira que el carro se siente medio amarrado después de cuarta comparado con un 1.6, pero esa caja en subidas es ella !!! subiendo ccs la guaira sube el carro rápido en 5ta sin forzar mucho el motor.
y subía todos los días a ccs se comporta buenísimo.
y como anegdota tengo un pana que compro un 1.6 año 98 con supuesta mente caja de 1.4 y el pana confiado nunca reviso el aceite a la caja pues resulta que esa caja rodó casi un año o mas sin aceite !!!
se cambio la estopera aceite y fina !
quien me diga que estas caja son malas!!! entonces nunca se compren un renault !!! jajajajajaja

aun pna le paso asi la caja no tenia valvulina de echo estavba casi oxidada y asi rodaba stas 1.4 son bien buenas