Caja 1.4 o 1.6

Buenas noches amigos corseros espero que estén muy bien, el punto es el siguiente para ayudar un amigo el cual compro un corsa 4 puertas motos 1.6 pero con la caja mala, le están vendiendo una pero la tenia un corsa 1.4, mi pregunta es sera que esa caja 1.4 le sirve a un motor 1.6. Cuales serian las ventajas y desventajas de ser así.

De antemano muchas gracias por su ayuda

si le sirve, lo único por experiencia que el mio es un corsa 4ptas 1.4 caja F13 es violento en la arrancada pero en el desplace se demora mas en llegar a los 190 que con una caja de 1.6, pero motor 1.6 con caja F13 de no queda muy bien que digamos queda como normal ni muy muy ni tan tan mi vieja tiene uno que era 1.4 y cambiaron motor pero dejaron la F13 puesta y por donde el mio sube en 2da el de ella se desmalla y toca en 1ra…

1 me gusta

Si la caja es la original de 1.4 el carro va a quedar mucho más agresivo, con mucha más potencia que un Corsa 1.6 normal, eso si, dudo que pase de 150

Caja de 1.4 es excelente hasta 140

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

1 me gusta

Cual es el modelo de la caja de 1.6 ?

F 15 wide ratio 4.19

1 me gusta

Caja de 1.4 es excelente hasta 140

No se que dices que hasta 140 km me imagino que el carro que haz manejado a 140 con la caja bien mala, fíjate mi carro en 170 con el piñon de ataque cariado y la rolinera vuelta ñoña y le podía dar mas mas fiel imposible, hermano montale esa caja de los tres modelos es la mejor. aqui hay unos panas que creen que van siempre a mas 150 km x hora en carretera no creean en cuentos, corsas volando mentira te lo digo yo que ando en carretera duro 

1 me gusta

Cuando digo excelente es porque responde bastante bien… Ya de alli para arriba es mas rpm por nada. Ya en 140 va por 4000rpm +/- por lo que el par motor ya va en caida.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

1 me gusta

Concuerdo con tu comentario OswaldoC , yo tengo una caja F13 , y en 5ta en 3000 RPM el carro me va a 130KM

En 5ta a 3000 rpm en 130? Me parece poco creíble eso en una caja sincrónica de corsa

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

 

Si mano , la caja es una f13 mi corsa es 1.6 4pts , xq lo dices esta mal? 

vas a tener que subir una foto porque yo tampoco creo eso. yo tengo un speed y a 100kmh en 5ta va a 2900 y algo casi las 3 mil rpm, 

ahorita que le de una vuelta al carro subo la foto

https://youtu.be/AQCR7QOLE28

1 me gusta

esta bien no sabia que esa caja fuece tan larga donde la compraste?

Esa la compre en el tachira por ML a un wueon que vende kit de auto a sinc…

1 me gusta

esta bien entonces el motor debe ir mucho mas relajado en 5ta

1 me gusta

si de hecho siempre lo cargo en esa velocidad 130KM raya , no corro mas porque tengo 2 cauchos malos y todavia no le puse centradores a los rines ya los pedi me los envian hoy y voy a ver si consigo los 2 cauchos que me faltan :slight_smile:

La mia va en 5ta a 3000 en unos 115. Es 1.4

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Mi carro es motor 1.6 con caja de 1.4 original de corsa y en muchísimas oportunidades lo he llegado a 180 sin sentir que el motor se vaya a reventar! inclusive llega a los 140 que muchos dicen y la aguja va para abajo buscando mas!