Caída de revoluciones en plena marcha

Buen día comunidad Corsa, un saludo, quería saber si por favor me pueden apoyar, tengo un Corsa 1.8 2011, en plena marcha las revoluciones del motor caen al mínimo, bien sea en subidas o en rectas, el problema ocurre cuando el carro ya tiene tiempo rodando, últimamente me hace la falla todos los días, ayer pusimos scaner y no arrojo falla a nivel de sistema, el mecánico me recomendó cambiar la pila de la bomba de gasolina. Que opinión me pueden dar al respecto.
Gracias

@Hilario, un saludo. La falla es rara y más la solución propuesta por el mecánico. ¿Cuando caen las revoluciones, sientes que el carro deja de responder? ¿Caen de un solo golpe o van disminuyendo? ¿El carro se apaga?

Esos Corsas, si mal no recuerdo, tienen el IAC y el TPS integrado en lo que llaman un Cuerpo de Aceleración electrónico, puede ser que alguno de los conectores falle (yo me inclino por TPS) y la ECU decida casi apagar el carro.

1 me gusta

No amigo no se apaga ni pistonea, rara vez pistonea, las revoluciones decienden al mínimo como cuando está encendido sin marcha el vehículo, lo aceleró varias veces y no da marcha, al ratico se le quita y retoma la aceleración, a veces tengo que apagar el carro y encenderlo de nuevo y no presenta la falla

Como indica @Marianox. Allí el problema puede estar dándose en el cuerpo de aceleración electrónico e incluso puede fallar el mismo pedal, ya que ambos deben estar en sincronía.
La mejor manera de verificarlo es analizando con escaner al momento de la falla, también con multimetro puede hacerse.

Estoy 95% seguro que es el TPS o el acelerador como indica @nestorjbs.

Lamentablemente no hay mucho que hacer sin un escáner que confirme nuestras suposiciones.

Amigos buenas tardes, disculpen que no había respondido antes, tenía problemas con el internet, en efecto se le puso un scaner al carro y no arrojo fallas en sensores o computador, sacamos la bomba de gasolina del tanque y el filtro estaba muy tapado, se cambió por prevención la pila y el filtro se colocó original y el carro no hizo más la falla.

Muchas gracias por todo su apoyo y espero esto sirva de referencia para los demás.

1 me gusta