Cable sensor posición cigueñal pelado por la correa unica

Buenas compañeros…

Les comento que hace una semana cambié la manguera que va en la camara por el primer inyector, el caso es que al hacer esto accidentalmente “solté” el cable del sensor de cigueñal de su posición original y quedó cerca de la correa única. Lamentablemente me dí cuenta muy tarde y en algún momento el cable se acercó a la correa, peló parte del aislante y algunos alambres del interior hasta el punto de que me dejó botado en la autopista.

Mi primera duda es si ese cable tiene reparación haciéndole empalmes o sale mejor comprar otro sensor (no quiero estar cambiando repuestos sin necesidad). La segunda es si me pueden asesorar de el recorrido de dicho cable para que no me quede suelto bailando cerca de la correa y me ocurra de nuevo.

Saludos!

1 me gusta

Estimado @carlangas, el tema con ese sensor es que es importante que lo consigas original, o lo más cercano a ello, por qué si no el carro no va. Prender o funcionará mal.

Puedes intentar repararlo, con soldadura y cable termo encojibles. A mi me paso lo mismo y pude repararlo y ya tiene años funcionando bien.

La malla que recubre los dos cables internos es una tierra para atenuar los ruidos y la computadora pueda leer bien la señal del sensor.

Saludos…!!

1 me gusta

Como dice @4cilindros puedes repararlo y quedar bien o no, el recorrido del cable es por la tapa trasera del protector de la correa de tiempo tiene sus sitios donde abrazan el cable

2 Me gusta

@carlangas

Reparación del cable de sensor posición Cigüeñal

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.