cable del alternador al cluster

saludos amigos corseros. tengo un problemita con el alternador que me enciende el testigo y antes de llevarlo a un taller me gustaria revisarle cosas obvias(obvias que no se por eso estoy aqui pidiendo ayuda jaja) me gustaria saber o si alguien me podria ayudar para reconocer el cable que va desde el cluster hasta el alternador ya que ese cable se me despego una vez cuando le hice el motor y desde entonces la luz del alternador siempre esta encendida! quiero saber si ese cable lo tengo bien conectado o esta picado o algo pór el estilo

Buenas mi pana lo primero que debes hacer es medir el voltaje del alternador a ver si esta trabajando bien normalmente eso lo chequean donde venden baterias para descartar si la batería esta mala mi pana

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

gracias por la respuesta amigo, compre la bateria hace dos semanas en la duncan y el tipo me dijo q mandara  a revisar el alternador por que empezo a mandar justo cuando el lo acelero, pero cuando lo lleve a un electro auto el carajo me dijo no eso esta bueno el alternador esta mandando bien cosa que ya no creo por que la bateria se me descarga! por eso queria saber por q creo tener unos cables sueltos y creo q el cable q tengo despegado es el que va desde el alternador al cluster pero no veo con que otro cable puedo pegarlo entonces queria saber si alguien sabe cual es ese cable de que color es el cable que sale del closter hasta el alternador

saca el regulador eso son los carbones 

Mi pana, si tienes el cablesito del cluster al alternador desconectado, vas a tener problemas con el alternador, ya que el excitador del alternador tengo entendido que está en el cluster.
Ese cable lo vas a conseguir por la parte de atrás, del alternador, en un manojo de cables, si sigues el cable de la válvula de presión de aceite (cerca del sensor de posición de cigueñal) vas a verlo, ya que este cable sale del mismo sitio de donde sale el del alternador, es un grupo como de 3 cablesitos que van juntos 

Como dice Marianox, ese cablecito lo encontraras en la parte de atras del motor, son 3 cables que llegan a un conector. Solo hazle seguimiento desde el alternador y vas chequeando. Saludos!

[quote=“kjgriman, post:1, topic:4949”]
si alguien me podria ayudar para saber que voltaje debe llegar al cable que va desde el cluster hasta el alternador
En mi carro que es un Chevy C2 llegan 11.5 voltios, es este el voltaje correcto? o deben llegar 12.7 aproximadamente cuando paso el suiche a la posición de encendido

1 me gusta

es al contrario amigo @nando, del alternador a batería es la alimentación si voltaje esta así esta mal la batería, presumo que tu problema es el regulador del alternador