Cable de check engine

Amigos Corseros, una pregunta, sabrán CUAL ES EL CABLE DEL CHECK ENGINE…? Me explico, pasa que aveces el carro andado se apaga de repente, luego empiezo a mover el cableado donde esta el conector con los tres cablecitos, (el del automatico, el de Presion de aceite, y el que va al alternador), y estando un rato moviendo ese ramal de cables el carro vuelve a encender…
Hoy me fije que cuando paso swiche, y enciende la luz de freno, batería, presión de aceite y check engine, el carro enciende perfectamente, sin embargo cuando paso swiche y encienden todas menos la de check engine el carro no prende… Es entonces cuando abro el capo de carro y empiezo a mover a lo loco el cableado que les dije hasta ver que al pasar swiche enciendan todas las luces y es alli que prende… E revisado y el conector antes mencionado es el que veo mas o menos feo con los aislamientos de los cables pelados en la pata del conector… Gracias, alguna idea…?

es un conector pequeño de 1 solo gancho esa es la alimentacion del ramal si el cable esta feo o se quiere salir no te va a prender

Amigo Zeus, dame xfa detalles, donde ubico especificamente ese conector o cableado del Check Engine… Porfa para ir directamente a chequear alli… Cabe destacar que mi carro era antes automatico y ahora es sincronico y aún el cableado viejo del automático no lo e quitado y me falta conectar la marcha atras…

un solo cable unido a un conector revisa y lo veras ese es la alimentacion del ramal del motor, no tiene que ver con el de la caja, si lo desconectas no encendera, y si esta haciendo falso contacto te dara la falla que tienes actualmente

Hermano estuve revisando y encontré cerca de la Bobina un conector con dos cables, uno con Cable Negro y el otro con Cable Negro con rayas Beige, el cual el Cable Negro venia del Ramal que viene de la cableria que esta frente a los inyectores y por ese mismo ramal no vi el otro cable negro rayas beige. Pero si pasaba por ese ramal de los inyectores otro conector que se conectaba a otro conector que venia del ramal de la computadora automatica. En fin solo esta conectado los cables negros, mientras que el otro cable no… De alguna manera alguien Conecto el Cable Negro rayas beige que esta en el conector de 5 pines con el Cable Negro rayas beige que viene del conector de 2 pines. Anexo Foto. Por Cierto con solo el Cable negro prende el Check engine… No se para que sera el otro cable…?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

lo que pasa es que en el corsa automatico no se si viene acompañado con ese cable pero en el sincronico viene solo ese conector con un solo cable que alimenta el ramal y si lo desconectas el carro no prende. y le llegan 12V completos

1 Like

En el automático es doble efectivamente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Otra cosita, la luz del check engine queda prendida en el tablero con una baja intencidad, la prueba del click no arroja error… Si le desenchufo el sensor de temperatura que esta debajo de la bobina prende el check engine pero alli si con una luz fuerte… Mi pregunta sera que queda semiprendido con baja intencidad la luz del check engine porque en el conector solo tengo conectado el cable negro faltando el otro cable…? O que sera, Que opinan…?

Puede ser que tengas un corto en el cluster también

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk