CABLE DE BUJIAS REPARADOS CON CABLE COAXIAL

BUENAS AMIGOS, 

Una duda que tengo tengo un amigo corsero que le carga a su corsa unos cables reconstruidos con cable coaxial y el carro anda con mejor desempeño y la chispa hacia la bujia es optima y la potencia es Notable.

Queria saber si alguien del foro ha hecho esta prueba y si es recomendable o que consecuencia trae el uso de estos cables en el carro

1 me gusta

Eso es mentira, la potencia del carro no cambia por unos cables de bujía

ok, amigo vamos a decir que la potencia siempre sera la misma , asi se cambie los cables pero se podra utilizar este cable reparado con el filamento de cobre ?? esa es mi duda mi pana. Tu sabes como estan las cosas hoy en dia , esos cables estan costoso y si se pueden reparar de esta manera es una opcion viable, por eso preguntaba si no afecta nada el carro .

Habría que ver las capacidades de conducción eléctrica del cable coaxial, pero técnicamente podría funcionar

que mas brother  .El pana que te comente que hizo lo de la reparación de los cables lo esta usando en su chevy confort , me dice que la corriente es optima hacia la bujia ya que el cable coaxial trae un solo pelo de cobre, no es de filamentos como vienen hoy en dia los cables de las bujias que al tiempo se dañan .
El esta haciendo la prueba con su carro vamos a ver que tal le va. El uso ambos chupones de un cable que estaba malo y lo reparo con el coaxial, vamos a ver como le va y asi montare fotos a ver como le queda

Tiene lógica pero hay que tomar en cuenta la resistencia. Por ejemplo MSD Ignition no recomienda el uso de cables de centro solido para bujias para ser usados con sus módulos. Que yo me acuerde los carros viejos que usaban cables de centro solido eran los escarabajos a platinos donde el voltaje es relativamente bajo (10 kv) en comparacion con los voltajes modernos que superan los 45 kv y hasta 60 kv (sistema HEI chevrolet). El sistema necesita es un voltaje constante, sin caida de tension, para que la chispa sea la indicada( azul). Si hay mucha corriente, por lo tanto hay caída de tension.