Busco información sobre un supuesto Corsa GSI 16V

buenas noches, soy nuevo aquí, así que me presento, me llamo Diego, y soy fanático del Corsa desde que tengo memoria, y el año pasado comencé a investigar, y me enamoré del Corsa GSI 16V vendido en Europa, y estuve investigando sobre si era viable convertir un Corsa nacional en un GSI (les adelanto que si lo es), y hace un par de días estuve hablando con un amigo sobre esta idea, y me dijo que existe un Corsa GSI en Venezuela, pero que hace mas o menos 10 años no se sabe nada de él, y como sé que acá hay gente que lleva muchos años en el mundo corsero, decidí registrarme acá a ver qué logro conseguir. La pregunta es, ¿alguien tiene idea de qué pasó y donde podría estar ese carro? ¿alguien sabe si es un GSI original o si es hecho? cualquier información será bien recibida

Para el que no sabe qué es un Corsa GSI, es la versión deportiva y más equipada del corsa, fabricado desde 1993 hasta el 2000, venía con varias mejoras con respecto al Corsa normal.
Primero que nada, el motor era diferente, en los modelos 93 y 94 venía con el C16XE, con cámara 16 válvulas, sensor MAF y admisión de plástico, y los modelos del 95 al 2000, traían el X16XE, que es prácticamente igual, pero con EGR, bomba de aire secndaria admisión de aluminio y sensor MAP.
También traía frenos mas grandes adelante, traía ABS, estéticamente traía un body kit exclusivo, rines en 14 pulgadas, volante en cuero, reloj TID, podía venir con varios modelos de tapicería, vidrios y espejos eléctricos, e incluso algunos venían con quema coco.
El GSI se vendió en toda Europa, llegó a Chile e incluso llegó a ser fabricado en Brasil. El solo hecho de tener uno en suelo nacional me pone contento y con aún más ganas de hacer un clon de este sobre una unidad nacional.

adjunto unas cuantas imágenes
image


image

image


motor C16XE

1 me gusta

Motor X16XE


anexo también un post de Espíritu Racer sobre la historia del modelo
https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-opel-corsa-1-6-gsi-16v-b/

y por último una foto de un Corsa Active 1.4 totalmente transformado en GSI (meta de mi futuro proyecto) proyecto hecho en Colombia

Muy bonito el GSi, lástima que no se ensamblaron en Venezuela es una buena opción de Corsa

De poder armase se puede, pero habria que importar desde capot, parachoque, faldones laterales y demas decir… en brazil si he visto que hay mas ejemplares

el capot es el mismo del Corsa 97, 98 y 99 nacional y el parachoque y los faldones se consiguen en fibra de vidrio, lo caro sería traerlos, el spoiler de atrás es el mismo del Corsa Speed

Supuestamente hay un GSI original Opel acá, ese fue el motivo principal de este post