Hace 2 años hice motor y compré un cigüeñal std totally autoparts. Salió malísimo menos de 1 año ya tenía juego axial reparé y ya tengo el juego otra vez. Por eso quiero montar un original dónde puedo conseguir así sea usado con vida para rectificar
Ps mira no conozco la marca del cigueñal, hace unos 10años compré mi corsa y al poco tiempo le hice motor. El cigueñal estaba a 040 por lo que toco comprar otro. Creo que la marca era KMC, el punto es que luego de hecho duro unos 9 años (ahorita lo acabamos de hacer) y cuando lo desarmaron habia un pequeño axial en el cigueñal. A que voy con esto, si el axial tuyo es leve o moderado compra las conchas de bancada a sobremedida. Ejemplo, era standar y vas a rectificarlo a 010, ps compras conchas de bancada 010 SOBREMEDIDA. En mi caso toco 020. Con eso solucionas tu axial y sin comprar cigüeñal.
OJO: Asegurate con el vendedor que sean SOBREMEDIDA. Yo los conseguí en la casa del Corsa y el Aveo en Maracay, marca Daewoo.
Hola!! Gracias por la idea. Pero es un cigüeñal a STD si pero ya fue reparado porque el juego era mucho. Es decir ya me está presentando el mismo problema en menos de un año desde la primera reparación.
Creo al material salió malo porque como es posible que lo monte y al año ya tenía el desgaste, reparé y ahora otra vez!! Nooo vale,!!
Dos cosas. O el cigüeñal es una miércoles o como en efecto me dijeron en la rectificadora no es bueno rellenar el axial sino poner la concha sobremedida.