Buenas amigo tengo un corsa del 98 tiene un problema que bota humo negro y carboniza las bujías y llega el momento que el carro falla como si estuviera trabajando 3 cilindros y vuelve a trabajar los 4 (se le va y le viene la fuerza derrepente) ya le verificamos el tiempo, el damper y la cuña, regulador de gasolina le limpie los inyectores le desconecte el sensor de oxigeno le puse otra pila de gasolina nueva le cambié el sensor tps y igual sigue fallando me falta probar la bobina y una válvula que va debajo de la bobina que no se para qué es y los cables de la bujías hasta ahora sigue el problema ya no se qué más hacer
En principio sería conveniente hacer la prueba del clip, para ver qué códigos de falla arroja y se trabajaría con ellos, la válvula debajo de la bobina es la de temperatura de refrigerante ETC y es la que le indica datos de temperatura a la ecu para hacer cálculos de combustión ella también maneja el electroventilador, muchas fallas derivan de ahí en el caso de estar dañado por eso haz la prueba del clip y vemos, suerte el propio para esa falla es @Nino_Rafael ya el dira sus comentarios al respecto
Si apartir del lunes estaré en haciendo eso que me indica muchas gracias igual a todos los que lean el problema les invito a comentar para saber algo más acerca del problema
Saludos y bienvenido @Luis_Eduardo_Guipe
Humo negro es señal de mala combustión.
MALA COMBUSTIÓN SÍNTOMAS.
La mala combustión puede ir acompañada de los siguientes síntomas:
- Olor a gasolina por el escape.
- Mezcla rica de combustible.
- Elevado o mayor consumo de combustible.
- Pérdida de potencia.
- Inestabilidad del motor.
- Luz check engine encendida/código de falla.
MALA COMBUSTIÓN RAZONES.
Pueden ser o estar en torno a:
Sensor de oxígeno defectuoso, cableado roto o sulfatado, terminales del conector sulfatados.
Sensor map defectuoso, cableado roto o sulfatado, terminales del conector sulfatados.
Mangueras de vacío rota o con fisura.
Sensor TPS defectuoso, cableado roto o sulfatado, terminales del conector sulfatados.
Sensor de temperatura de refrigerante ECT defectuoso, cableado roto o sulfatado, terminales del conector sulfatados.
Mala calidad de la gasolina, contaminación.
Exceso de presión de gasolina, regulador, retorno obstruido o estrangulado.
Chispa pobre, bujías, bobina, cableado, cables de bujías.
Inyectores faltos de mantenimiento, defectuosos o no acordes al Corsa.
=====================================
Por lo que comentas y has hecho hasta ahora, corresponde hacer PRUEBA DEL CLIP.
Pienso que tu problema viene por Mangueras de Vacío o el Sensor MAP.
Donde están ubicadas las mangueras de vacío?
Te ayudo con un enlace, pero es bueno emplées el buscador ya que hay mucha mucha información valiosa que puedes hallar y consultar.
Enciende luz check engine en tu tablero al pasar switch ??
Enciende luz check engine en tu tablero con el motor y carro andando ??
Si cuando paso la llave enciende el check
Y andando no enciende ?? O si ??.
Has la prueba del clip a ver qué código arroja.
Eso ayuda a orientar el problema
Hasta ayer encendía ahora ya no enciende ya no sé qué más hacerle
Te refieres al carro o a luz check engine ?
Si te refieres a que no enciende el motor, es posible que las bujías están tan carbonizadas que ya no generan la suficiente chispa y por eso no enciende el motor
El carro ya no enciende ya le limpie las bujías y nada La luz del check engine al pasar la llave enciende ayer el carro encendía normal ahora ya no enciende
Prueba con otro sensor map, muchas veces un sensor hace que falle otro y no sabemos que hacer. Yo tenía un 98 con ese problema y era el map (lado izquierdo del envase de agua)… Prueba a ver y muy importante la prueba del clip como te indica @Nino_Rafael
Actualización muchachos acabo de destapar la flauta de los inyectores y me encuentro con que tengo 3 inyectores de 4 huecos y 1 inyector de 1 solo hueco podría ser esa la causa del problema?
Lo compre con esa falla no tengo ni un mes
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.