¿bujias, cables o bobina?

buenas tardes compañeros del club, espero se encuentren bien y me puedan ayudar a intentar resolver la falla que tiene mi corsa 1.4, el carro prende normal y anda bien pero algunas mañanas prende como con falla de bujias, lo acelero y a veces se le quita asi, otras veces le he cambiado los cables y le pongo otro juego que tengo y el carro empareja, a veces le pasa lo mismo con ese juego de cables y le pongo los que me dieron falla por primera vez y anda bien, a veces lo que hago es despegar los cables los vuelvo a poner y listo no hay falla y siempre le pasa es en las mañanas, seran los cables o las bujias ya medio malas, las tengo montadas desde julio, y siempre la 3ra es la que se ensucia de carbon y gasolina, sera el inyector echando broma tambien,? si un inyector esta goteando puede producir esas fallas, y si es asi con hacerle mantenimiento se arregla o hay que cambiarlo?

Suena a que alguna bujía se enchumba, si es así es problema del inyector que permite el paso de un exceso de gasolina

Epale mi pana, el motor vibra mas de lo normal? primero revisa las bujías y si no es revisa si se apaga un cilindro y luego cuando calienta enciende, sacando un inyector por vez, si sube el la falla no es ese y así pasas al otro hasta que cuando quites siga igual el motor.