Buje de la meseta delantera...como cambiarlos?

Buenas noches compañeros. . . compre hoy los dos bujes de ambas mesetas delanteras, voy a cambiarlos pero no tengo idea de como hacerlo… segun lo poco que he leido es verdad que hay que llevarlos a una prensa para que los metan a presion en la meseta?. . . o uno mismo puede con un martillo o algo meterlos?..

Al bajar la meseta que tengo que sacar ?.. la barra estabilizadora?. los muñones?.. los murcielagos?..

Puedo levantar el carro de un solo lado? y se trabaja de ese lado?..

Requiero de sus conocimientos. muchas gracias.

1 Like

Es recomendable que lo levantes de ambos lados, aunque puedes trabajar un lado y luego el otro.

Sacas el muñon del mozo, sacas la meseta del compacto (es un tornillo largo pasante) y llevas la meseta a una prensa para que saquen el buje viejo y pongan el nuevo.

A ok Marianox , pero tengo que bajar la barra tensora de los murcielagos?..

Creo que no, solo tienes que soltarla de la meseta, puede que sea un poco fastidioso (puede ser más cómodo bajarla) pero no es necesario.

no se baja la barra tensora ni la estabilizadora solo sacas el muñon y aflojas el tornillo de la tijera (meseta) que es 15mm trata de buscar los bujes GM o sampel

Sampel son de los lo mejor que sale otra marca que no sea gm o sampel es votar la. Plata preguntame a mi que hice tren delantero nuevo no tiene 2 meses y tuve que cambiarle los bujes otra vez no duraron un peo consejo verifica los murciélagos sacalos y chequealos que no estén partidos porque a la larga te van a joder  los bujes o al revés bujes malos joden murciélagos

Este es un tema viejo pero lo voy a revivir porque hoy fui a alinear y me dijeron que un buje esta chinchurio y que debo cambiarlo, pero como nunca he hecho eso tengo una pregunta un poco basica: Cuantos bujes lleva cada meseta?? ademas ya vi que recomiendan GM o Sampel. pero como esta la situacion esta como jodia la cosa, asi que si saben donde conseguirlos o si tienen un link de algun venededor de mercadolibre pasenlo por favor

Cada meseta lleva un buje, ubicación de repuestos buenos te lo debo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

jaja “buje chinchurrio” [emoji23] que risa

pana te recomiendo que los cambies los dos al mismo tiempo, como dice el pana de arriba, a la larga te puede dañar los murcielagos y yo agrego que daña los muñones tambien, eso es lo que mas se me jode del tren. y muñon y meseta mala comen cauchos [emoji388] [emoji389]

gracias compañeros, compre unos buje marca “ACME” que fue lo que consegui, ahora a rezar porque salgan buenos