Buenas necesito ayuda

Buenas grupo necesito de su ayuda tengo el código de error 93 haciendo la prueba del clip la bobina original estaba fallando los cilindros 2 y 3 se me hizo más fácil y económico cambiar la bobina original por bobinas independientes de silverado pero igual sigue el mismo error ya se resetió la computadora que me recomiendan. Gracias por su ayuda

Bienvenido @Jesúslopez, verifica la continuidad de la señal del cable 2-3 al conector de la ecu, ya te digo cuales son La salida de la señal de 2-3 está en el conector C3 de la ECU es el conector azul más grande, es una sola señal, ya que es la misma frecuencia de repuesta

bienvenido @Jesúslopez

Podría ser algún falso contacto por un empalme vencido, terminal sucio, sulfatación. Debes revisar cableado desde el conector de la bobina hasta el conector de la ECU.

Podría ser el conector de la bobina ya vencido, terminales abiertos o cables dentro del conector rotos y no llega la señal conforme.

Revisa igual cable de alimentación y tierra del arnés del conector de la bobina.

Éxito

gracias amigo pero ya revise todo el cableado se desarmo por completo y esta bien

buenas amigo ya probe continuidad y no hay problemas desarme todo el ramal y no se ve ningun problema

Saludos @Jesúslopez

Le este blog, algo parecido.

Aparte de la recomendación de la publicación de @Nino_Rafael, tienes que revisar las chispas de esas bobinas, hay maneras para revisar hasta con osciloscopio para determinar el voltaje y la frecuencia de la señal de los cilindros 1-4, 2-3, que salen de la ecu, también hay fallas mecánicas que influyen en la parte electrónica como dice la publicación por el árbol de levas es difícil diagnosticar algo sin ver mi pana pero hay que seguir hasta dar con la falla, suerte

gracias amigo he estado revisando y el electro esta directo con un suiche y la válvula que va debajo de la bobina estaba desconectada y los cables picados😢 cuando revise el cableado para lo de las bobinas aproveche y busque los cables de esa válvula y la conecte pero el electro nunca prendió al revisar si la computadora envia la señal por el terminal A4 o A5 no la envia se reviso la computadora y tiene algunas piezas quemadas no se si eso provocara ese error y tambien el error de no prender los electros

aprovecho para agradecer por su ayuda es un excelente grupo gracias a algunas publicaciones e logrado ir poniendo mi Corsa original. ya que cuando lo compre no funcionaba nada del closter. ninguna de las luces traseras y muchas cosas por muchos cables que habian picado

Saludos @Jesúslopez

Importante ese hallazgo ya que el sensor ECT es de suma importancia para la ECU en el ajuste de los pulsos de inyección.

Cuando se desconectan o ponen en corto los cables del Sensor de temperatura del refrigerante ECT, debería arrojar código de falla 14 o 15.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.