Buen dia, Corsa consume aceite pero no tiene bote, lo anille y ahora me dicen que debo rectificar y hacer guia , sin haberme recalentado

Necesito ayuda saber si debo o no , rectificar la camara sin a ver recalentado,

En mi caso tuve que hacer el motor, consumía aceite como una sartén de empanadas, las bujías las enchumbaba, desarmamos y tuve que rectificar porque los cilindros estaban ovalados. No valía la pena anillar

que me aconseja debo rectificar el bloque del motor

Hola ,soy nuevo en el grupo ,agradezco de antemano sus opiniones.

Tengo un Chevy comfort 1.6. 2005

Hace como 10mil km le hice mtto a la cámara , plano (empacadura quemada) y cambio de gomas; las guías y asiento estaban bien según la rectificadora, aproveché y le cambié conchas de bielas y anillos , el carro está standart, por cierto estoy en Medellín.

El caso es que tenía consumo de refrigerante
( arreglado con el trabajo de la cámara )y aceite, el cual siguió y se incremento y la cantidad de humo ya era notorio, acá transito te puede multar por contaminación excesiva .

En este momento tengo el motor desarmado para rectificar , ya que los anillos presentan mucho gap y el cilindro 4 tiene algo de raya y parece estar ovalado, por eso la decisión de rectificar ojalá quede a 050.

Preguntas.

Acá se consiguen repuesto de varias marcas para el motor

Bombas de agua y aceite indisa o brosol ,la shadek es mucho más cara (brasileras)

pistones Toto y anillos NPR

Concha Taiho ( según le fabrican a Toyota)

Kit de empaques Sabo o Fraco

Cuál de estas marcas de repuestos que menciono me recomiendan NO utilizar .

Gracias de antemano, hace tiempo los leo y han sido de ayuda

Saludos .

Lo más recomendable es que le hagas el trabajo completo. Ellos le hacen plano a la camara y se cercioran si no tienen ningún tipo de desnivel. Así queda tu motor para varios años más.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.