Bote de valvulina

Buenas tardes tengo un bote de valvulina y ya he bajado la caja tres veces y las tres veces le he cambiado las estoperas y sigue igual, le cae valvulina al croche y no agarra bien cuando calienta, siempre estoy pendiente de medirlo pero ya quiero solucionar eso, también cambie la punta de tripoide interna pensando que era eso y le mandé a cerrar el compacto que estaba un poco abierto pero no he obtenido resultados favorables y no se a donde acudir estoy en Caracas

Corsa 1.4

seguro que le estas aplicando la medida correcta de aceite??, yo tuve hace un tiempo un problema igual y era por la ignorancia que le colocaba mucho aceite por tal razon la botaba 

Los mecánicos le estaban aplicando 2.5 litros pero después me dijeron que le sacara la medida por el tapón que está al lado de la punta. Que la medida correcta es 1.8 litros, donde lo mandaste a arreglar tu para llevar el mio

Corsa 1.4

Aquí en Caracas le cae por gotas pero cuando ando viajando la valvulina se pone como agua y bota mucho

Corsa 1.4

Pana estas seguro que el aceite que le cae al clutch es de la caja?

Para que eso quede bien tienes que montar estoperas sabo o gm brasil, porque las genéricas no sirven si pasas la caja de aceite va a botar, la medida es cerca de 1.7 litros más o menos 100 ml.

Aparte de las 4 estoperas la caja lleva tres empacaduras y 4 orings también que pueden fugar.

No se si sea el caso pero también hay que verificar la estopera trasera del cigüeñal, la última bancada, el cárter y los tornillos del volante porque por todos esos puntos también puede fugar aceite que le puede caer al clutch

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El bote es de valvulina amigo no sabes de alguien aquí en Caracas que pueda hacer ese trabajo

Corsa 1.4

Compa ya identifico por donde es el bote? y seguro q es aceite de la caja q le cae al croche o al disco? xq te digo si le cae aceite al croche no creo q sea valvulina, pudiera ser por la estopera del cigueñal y si es asi puede ser una de dos cosas segun lo poco q conozco, 1) la estopera dañana o 2) tienes juego en el axial y eso daña la estopera del cigueñal.

Mi pana ya revisaste la estopera que esta detras del collarin? Revisa esa a ver si te esta botando por ahi.

yo tengo un problema parecido con un bote de valvulina pero el mio es por el tripoide del chofer ya e bajado la caja 4 veces e cambiado estroperas saabo original y la punta interna también el orin y siempre esta la malviviente gota de valvulina ya no c que hacer 

Con esa estopera del tripoide del piloto hay que estar pendiente porque ella no entra hasta hacer tope, hay que medir bien porque sino siempre quedará fugando, con eso y el oring fino o en su defecto silicon queda perfecto

para el orin use silicon pero bota por la estopera como es eso que no tiene q llegar hasta el tope?

La estopera en el alojamiento que calza tiene un tope, si la introduces hasta que llegue al mismo te queda fugando aceite porque el labio con el resorte no queda haciendo contacto con la parte del tripoide que debe, tienes que dejarla unos milímetros más afuera del tope y puedes jugar con eso si el tripoide tiene algún desgaste.

1 me gusta

Yo tengo exactamente el mismo problema e cambiado la estopera tres veces y me sigue botando aceite por la punta del tripoide lo que me falta hacer es cambiar el tripoide completo

saludos y bienvenido amigo @Wilsonamaro,hay una solución para el buen funcionamiento de los sellos del palier como lo hice hace tiempo rellenar con bronce los acoples de las estoperas de la caja solo se hace en tornerías

y es copa triceta el tripoide va en el mozo de ruedas y no bota aceite por ahí