Bote de valvulina por la estopera del eje de tripoide

mi corsa 2001 sincronico bota valvulina por la estopera del eje de tripoides ya le e cambiado 2 veces la estopera de tripode le cambie el copa caja le cambie la transmision  le cambie la estopera del collarin nose que mas cambiarle y el mecanico ya no sabe.

Si el problema es del lado del chofer, alli lleva un oring que generalmente da problemas, uno cree que es la estopera y resulta ser ese oring. Revisa y avisanos… Saludos

Hermano el oring va mas o menos por donde? Tengo ese mismo problema ya no se que hacer. He cambiado la estopera 2 veces, la del lado del chofer. Y nada. El oring va en la copa caja o en la triceta? Te sabria agradecer.

Bienvenido amigo @kike, de ese lado esta la tapa del porta oring sacala y la llevas a medir con la estopera y la triceta con un tornero el te dirá la holgura que tiene de mas para corregir la falla de seguro rellenara en bronce y rectificara eso se hace y queda fino

Tal cual lo que te dice @Jose_Millan, si te fijas donde va la estopera del lado del chofer, allí va una pieza que es roscada, te darás cuenta xq es como dentada, tipo corona, lleva un seguro con un tornillo, después de quitar ese seguro la sacas como si estuvieras aflojando una tuerca, alrededor de esa pieza lleva un oring que con el tiempo puede empezar a botar aceite, si el oring lo ves agrietado esa puede ser la causa, otra cosa que también he visto que hay carros que tienen problemas con el compacto y la copa caja tiende a retirarse un poco y botan aceite aunque en este caso el carro puede neutralizarse

otra cosa @farfanh, lo explica mejor pero también hay un pequeño detalle he visto que la base de la caja del medio si esta golpeada o con las gomas malas fijo el eje queda arres costado, mas de un lado y siempre te romperá la estopera y la gente le hecha la culpa a la caja

1 me gusta

Gracias amigos @Jose_Millan y @farfanh , efectivamente saque la pieza y el orring estaba desgastado. Lo puse nuevo y estopera nueva y listo.

1 me gusta