Bote de humo

Por lo que expuse, pienso que el problema no es taquetes; sin embargo aguarda opinión de los otros compañeros.

Saludos!
En este caso diría que cada quien mata piojos a su manera. Si en realidad tiene al menos noción de lo que está haciendo.
Primero que nada, si tu trabajo era cambiar las guías, porque llevas la cámara con los taquetes?
El carro debería encender porque si con los taquetes cargados o descargados. Lo único que descargados tardaría un poco más y sonarán al principio.
Personalmente los taquetes los saco y los coloco en aceite para que no descarguen y encienda a la primera.
Ningún cilindro tiene compresión?
Torquearon bien esa camara?

buenos Dias…si todo el trabajo de la cámara quedo al pelo Pero los Taquetes están descargados según el mecánico otra cosa en el torno emparejaron cámara con porta Leva Y el Mecánico dice que
ese espacio que le comieron en el torno que es mínimo hace que los taquetes estén muy presionados y no liberen compresión

Si es posible, la pregunta es porqué llevas esas piezas al torno y no a una rectificadora? Por casualidad sabes cuánto le comieron a la cámara? Especialmente si le comieron a la cámara y al portaleva, eso aumenta aún más la cercanía de las piezas.

yo llame al tipo del torno y me dijo que a eso le comieron fue un pelo nada mas
me recomendó que le hiciera una empacadura entre la cámara y el porta leva
pero se hizo así igual no prendió…y bueno el sitio es una rectificadora lo que pasa
es que decimos torno por la costumbre…estoy esperando que otro mecanico lo revise para
ver su diagnostico…

otra cosita hermano así como dices que aumenta la cercanía de las piezas que produce
esa cercanía? es posible que debido a eso es que los taquetes no liberen compresión
y no prenda el motor

Eso que le hicieron quizás afecte de manera mecánica el trabajo de las válvulas… Y sinceramente primera vez que escucho de rebajar la cámara arriba y porta leva.
Al colocar la empacadura puedes estar dando mayor altura de lo rebajado y la leva no abre lo suficiente las válvulas.

Al hacerle plano a la cámara se le come material, igualmente si le hacen plano al tapaválvulas esto disminuye el espacio de trabajo que tienen los taquetes para actuar.

Yo he visto que ocurre, a veces en una recalentada o mal torqueada se dobla (y parte leva) alguna de las piezas (o las dos) cuando no consigues o no tienes para cambiar por nuevas toca rectificar. Ahora, ciertamente es un trabajo que hay que hacer con el mayor cuidado posible para comer la menor cantidad de material.