Bote de agua.

Como están amigos, quisiera su opinión acerca del bote de agua q esta presentando el carro. Hoy estuve como media hora rodando, llegó a un sitio, me estaciono y comienzo a ver un bote de agua del carro. Al buscar pareciera que fuese de la empacadura del múltiple de admision. Me dijeron que debo cambiar esa empacadura y como se tiene que bajar la cámara cambiar la de la cámara tambien. Lo triste es que a finales de octubre las cambien por qué se me reventó la correa de tiempo y se doblaron 2 válvulas. Que opinan de este bote. Sera por el múltiple de admision? Por el múltiple  circula agua? Es normal que este botando por allí si prácticamente son nuevas las empacaduras?

En la imagen se ve un poco la humedad. El bote temprano fue grande. Después he rodado pero el bote a sido mínimo.agregó unas fotos

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Pana q yo sepa  por ese múltiple no pasa agua, pudiera ser por el tubo plástico que pasa por atrás, la manguera que sale de la bomba de agua o el termostato, la otra seria q te tiraste la empacadura de la cámara xq lo recalentaste o la instalaron mal, y revisa a ver si no paso agua al aceite (cosa que no creo xq no dijiste nada de recalentamiento).

Pues el carro anda a temperatura normal. Quizás en la foto no se vea. Pero si note que había bastante silicone donde parece estar el bote de agua.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Compa te estoy diciendo lo q pudiera ser, tienes q revisar todo por donde pasa agua, puede ser una abrazadera floja o una manguera rota o la tapa del termostato q se rajo, pero por ese múltiple no pasa agua. revisa el aceite si tiene agua fue la empacadura de la cámara, ni no tiene aceite el bote pudiera ser por alguna parte q te dije.

Si ese carro tiene tapones de goma para anular la calefacción en lugar de la manguera bypass hay bastante posibilidad que sea el tapón dañado en lugar de esa empacadura, también el sensor que trabaja con el cluster puede generar la pérdida, en caso que sea la empacadura del múltiple eso se puede cambiar sin tocar la cámara la cuestión es que es una soberana ladilla sacar los espárragos. Desarma y limpia todo por allí y vuelves a revisar a ver si se nota la causa.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

en el múltiple de admisión si hay una cavidad de agua incluso la misma empacadura del cuerpo de admisión sella esa cavidad si la empacadura esta rota o mal montada tienden a botar agua incluso por experiencias pasadas incluso yo le he puesto una capita del silicone en la empacadura allí para evitar eso!! 
si se puede sacar el cuerpo de admisión sin sacar la cámara pero es una reverenda ladilla sacar los espárragos de allí si no los sacas esos esparragos no salen a mi se me hizo mucho mas fácil sacar la cámara que sacar eso !! jajaja

1 Like

Buenas noches amigos hoy bajaron la camara, y si, como comento el amigo cococorsa el multiple de admision tiene una cavidad por donde pasa agua, incluso hay un sensor de temperatura alli, el telefono se me daño y no le pude tomar una foto.

En fin, resulta que el multiple tiene una fisura justo en esa cavidad [emoji21]. El mecanico me dijo que lo que podia hacerse es un visel, soldar con aluminio y cepillarlo para que quede plano en donde va el empaque. Hoy no encontramos donde hacer esa soldadura asi qe quedo para el lunes. Luego les contaré.

Bueno sres, les cuento que se soldo la pieza, se volvio a instalar todo y siguio botando agua, aveces un poco mas aveces un poco menos, primero se penso que era por el sensor que va instalado alli, lo sacaron le colocaron teflon y siguio el bote de agua. A mi me parece que sigue botando por donde se soldo, lo tendre que llevar de nuevo a ver que se soluciona.

Por otro lado aparecio un nuevo detalle, como se bajo la camara se cambio la empacadura de la camara (la cual habia cambiado en octubre por que se reventó la correa de tiempo) y se tuvo que cambiar la del tapavalvula por que estaba rota, lo cierto es que ahora tiene un bote de aceita por el tapa valvula, volvi a llevarlo y empatucaron eso de silicone, pero sigue el bote, incluso pense que podria estar roto el tapavalvula, el que se habria roto en el taller por que cuando quedo alla no tenia ese bote. Se que cuando montaron la empacadura del tapavulvala no colcaron una especie de anillos o arandelas  que tenia la empacadura que removieron, estos iban por donde van los hoyos de la empacadura, me dijeron que eso era para empacaduras de corcho, sera esta la causa del bote? Sera necesario volver a colocarselos? Estos anillos o arandelas o como sea que se llamen solo lo tenian tres o cuatro de los hoyos de la empacadura.

Espero sus comentarios.

Buen día panas corseros, amigo Samuel revisa el sensor de la temperatura, yo tenía un bote similar y era que el sensor de la temperatura (la llaman válvula indicadora) tenia la rosca mala, por allí botaba refrigerante.

Nota: Ese sensor está en el múltiple de admisión. Si lo aprietan mucho se daña la rosca. 

Saludos…