Bote de agua debajo de la Correa continua

Buenas noches amigos,tengo un corsa 97, me he dado cuenta que por el lado derecho, debajo de la correo continua haya un pequeño bote de agua, no movi el carro en todo el fin de semana y hoy lunes, tenía el reservorio de agua vacío. Será la bomba del agua? Algún sello? O alguna manguera que pase por allí??. Hasta el momento no ha hecho ningún ruido extraño allí, estoy en ccs y el mecánico vive en maracay, pregunto, se puede mover el carro así hasta maracay? Si es positivo, que recomendaciones me darían. Gracias de antemano.

1 me gusta

hola amigo, lado derecho mas bien puede ser una fisura de la toma de agua del termostato o de la manguera superior, echale agua prende se debe ver la fuga dependiendo la fuga se ve que tan grave pueda ser

Puede ser bomba de agua, termostato, mangueras de calefacción. Te toca revisar de dónde viene, si está botando tanta agua debe ser fácil de conseguir puntos mojados en el motor. Simplemente sigue las mangueras y busca en los alrededores.

Con tanto bote, es arriesgado ir hasta Maracay pero posible, especialmente con bastante agua de reserva y paciencia.

Agradecido sr Millan, mañana reviso bien. Feliz noche

como dice @marianox, dependiendo del bote y bastante agua y ojo en el reloj de temperatura puedes ir a maracay

Agradecido sr Mariano, mañana reviso más detenidamente, aunque hace 2 meses le cambie la manguera que va detrás del tapa válvulas y está eliminada la calefacción, y referente al bote de agua, tampoco es muy abundante, solo caen gotas, gracias por las sugerencias. Buenas noches.

Yo apuesto por el termostato.

Bueno ojalá sea eso, porque por lo que vi por mercadolibre, están costosas esas bombas . Elimino ese termostato y salgo se eso de una. Agradecido sr. Mariano

Buenas noches amigos, segui las sugerenciaas del sr. marianox y el sr Millan, el mecanico uso un probador de fugas de agua, y la fuga era por la manguera que esta debajo del cuerpo de aceleracion y va hacia el tubo de calefaccion, el mecanico me propone que elimine esa manguera y colocarle 2 tapones, y asi me olvido de eso, que me sugieren uds en su experiencia.
Agradecido de antemano con su ayuda.

probador de fuga eso se ve a kms, bueno yo lo elimine pero le hice 2 tarugos como dos corchos en cada salida y le coloque 2 tapones de goma de las buenas que tienen un metal al fondo tienen como 3 años y fino aunque habrá sus detractores que si le quitas esa manguera ni me acuerdo pero a mi me sirve, también tengo el bastón de aluminio

Si realizan ese trabajo de colocar un tapón en el bastón y otro en la cámara. Es lo ideal? Pues funcionalmente no debería tener inconvenientes, pero ya estás restringiendo flujo de refrigerante que ingresa a la camara para mantener la temperatura óptima.
Ya es desición de cada quien mantener su carro en las mejores condiciones y lo más original que quiera.

agradecido sr. Mariano

Agradecido sr Nestor.

A mí no me gusta esa solución, los tapones igual se revientan y el carro queda sin agua en segundos. Yo siempre le coloqué esa manguera a mi Corsa sin calefacción, pero la decisión final es tuya, el sistema igual funciona.

Tienes razón marino, mejor le coloco su manguera, total el carro fue diseñado de esa manera. Gracias amigo, feliz noche.