Bote de aceite y humo azul

Buenas noches amigos, hace 3 meses com[[font=verdana, sans-serif]pre un corsa 2006 1.6 201000km y todo estaba bien hasta que le hice el [[font=verdana, sans-serif]primer cambio de aceite, ya que cuando yo lo recien agarre el anterior dueno me dijo que se lo cambiara dentro de 1000k y asi lo hice luego de ese cambio el aceite el carro em[[font=verdana, sans-serif]pezo a consumir aceite no tenia bote [[font=verdana, sans-serif]pero si lo estaba sudando y eso se notaba mas arriba de[[font=verdana, sans-serif] donde van las bujias, en ese momento el carro no echaba humo, [[font=verdana, sans-serif]pero hoy em[[font=verdana, sans-serif]pezo a botar aceite [[font=verdana, sans-serif]por la em[[font=verdana, sans-serif]pacadura y gotea, eso va acom[[font=verdana, sans-serif]panad del humo azul [[font=verdana, sans-serif]por el tubo de esca[[font=verdana, sans-serif]pe. no se si sea una  falla grave y me gustaria saber que trabajo le tengo qmandar a hacer. 

Yo pienso que si el carro no a perdido fuerza puede ser las gomas de las válvulas y con respecto al bote de aceite es la goma del tapa válvula. 

Qué aceite le echaste y qué aceite le echaba el dueño? Para mi, es bastante probable que el dueño haya espesado el aceite para venderte el carro y no se notara el consumo de aceite y dificultar los botes y al tu cambiarlo pues… Empezaron los males que el carro ya tenía

amigos lleve el carro a un mecanico de confianza, resulta ser que el carro estaba trabajando con 3 pistones, tenia una bujia sucia el la limpio y la conecto, con eso volvio a trabajar el piston, el aceite que utilice fue venoco 20w50 mineral, ahora segun el me explico la causa del humo azul es porque esa bujia tenia acumulado el aceite y lo estaba quemando, me dijo que moviera un buen rato el carro para ir quemando ese humo, me fui a un pueblo cercano y el carro se sentia bien de hecho dure como un mes con ese piston sin trabajar tengo poca experiencia con esto de carros y no me habia dado cuenta sino hasta que me paso esto, ahora me dijo que lo de la sudada del aceite es porque le tengo que cambiar la empacadura de la tapa valvula y el orrin (creo que asi se escribe) que va dentro de la tapa donde uno remueve para aplicar el aceite, el carro aun bota un poco de humo pero. el me mostro como salia un poco de aceite de entre el bloque y el multiple segun me dijo es el que estaba acumulado y por eso se veia como si estuviera un bote por la empacadura de la camara, pero no era asi. le hare todo ese trabajo al carro y luego cambiare el aciete para ver si aun lo sigue sudando… espero hayan entendido lo que intente explicar.

hermano pongase a leer todos los posts de este foro para que vayas aprendiendo. yo cuando compre el mio tambien estaba asi como tu y me empece a leer el foro, ver videos en youtube y buscar vainas en google y ahi voy aprendiendo, ya por lo menos se como funciona y cual es la falla de cada componente del motor. ah, y tambien gracias a los panas marianox y ajr2002 que saben burda y siempre me responden las dudas pajuas que tengo jajajaj

Pana, buenas noches, cambiar esa empacadura es facil t recomiendo q le coloques un poco de silicon gris asi se la de corcho q es plana o la de goma q es de forma circular y entra en una ranura de la tapa, y el orrin es q el q va en la base de la bobina, ese orrin se tosta por el calor y bota aceite y tambien t recomiendo q le coloques silicon gris de alta temperatura, por lo del humo haga lo q su amigo le indico y vigila bien el carro, midele el aceite todas las mañanas.
Gracias pana iampedro, solo intento ayudar a los panas del foro para q aprendan y no se dejen engañar por los mecanicos chimbos q hay por monton.

Ese carro va a haber que anillarlo, toda bujía que pongas en ese cilindro la va a llenar de aceite, mientras tanto, puedes colocarle una torre a la bujía

1 me gusta

Gracias a todos por sus comentarios, lo que dice [member=1]Marianox[/member] es verdad me esta poniendo la bujia negra y la tengo que limpiar a cada rato. gracias por sus recomendaciones le hare el trabajo y luego les cuento como se porta el carro!