buenas noches amigos del club espero esten bien, les escribo por la siguiente duda, en julio hice el motor de mi carro y quedo botando aceite, pense que era por la empacadura del carter, la cambie y nada igual, luego le eche mega grey y quedo igual, el mecanico me dijo que puede ser la estopera, baje la caja y la cambie con ayuda de mi padrino que es mecanico y se le recorto el resorte a la estopera y era marca sabo, el bote sigue y el me dice que cuando la puso quedo con presion, mi pregunta eso es el juego axial?? y hay forma de solucionarlo en rectificadora torno o algo asi o la unica solucion es cambiar el cigueñal??
Tengo entendido que si es juego axial se le hace un trabajo o en su defecto se cambia el cigüeñal pana. Esperemos los comentarios de los que tienen experiencia en ese tema. Saludos!
Debes estar seguro que sea juego axial, para esto verificas si el cigüeñal se mueve en sentido longitudinal, es cuestión de paciencia e ingenio para ver si se mueve o no, otra cosa ese juego axial no sale de un día para otro, eso lleva tiempo -de abuso- para que se de, cuando hiciste motor no revisaron el cigüeñal y sus conchas?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
buenas noches pana Bleafar, yo tengo año y medio con el carro y desde que lo compre ya tenia el bote de aceite y por falta de experiencia y conocimientos pensaba que el bote de aceite era por la empacadura del carter pero cuando hice el motor a los 15 dias comenzo a botar nuevamente. y bueno a mi parecer a ese carro le daba era duro el antiguo dueño
eso fue que anillaron el motor y no se metieron con las conchas. debe tener juego. metete por debajo y dale con un destornillador de paleta grande al plato o volante para los lados. si se mueve es juego axial. debes bajar el cigueñal y verificar a cuanto esta. si por ejemplo esta STD o a 10 o a 20 esta salvable el detalle es conseguir las conchas a la medida que valla a quedar el cigueñal
gracias zeus voy a levantarloy hacer la prueba que me dices, y cuando hice el motor en julio lo hice completo y le meti conchas 0.10 a la biela y bancada el cigueñal solo se pulio porque el mecanico me dijo que estaba bien asi, entonces me recomiendas bajar y mandar a rectificar??
Pana haz la prueba que te dice zeus a ver si es juego axial, asumo que las bancadas las montaste nuevas no? Que marca?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
hay que hacer la prueba primero a ver si tiene axial o no.
mañana mismo hasgo la prueba y si las monte nuevas mahle a 0.10, gracias por sus opiniones mañana mismo la hago y les digo depende lo que vea.