BOTE DE ACEITE POR ESTOPERA DEL CIGUEÑAL. DE LA BOMBA DE ACEITE. URGENTE

Buenas hermanos corseros. mi inquietud es la siguiente. tengo un corsa dos puerta año 98. desde hace 15 dias comenzó a botar aceite por la estopera del cigueñal donde esta la bomba de aceite. la e cambiado tres veces y sigue botando. todas GM. La ultima que se le puso notamos que el cigueñal tiene un mínimo juego axial. eso sera la causa del problema? que debo hacer? les agradecería mucho su yuda.

1 me gusta

Mi pana, compra las empacaduras y estoperas marca SABO y cuando la vayas a montar, sacale el resorte y cortalo un poquito, como 2mm para que la estopera quede más apretada y contrarestre el desgaste que tiene el cigueñal. Además de eso si puedes, compra goma laca y monta la estopera con goma laca.

1 me gusta

buenas hermano. ya le hecho eso tres veces. y la ultima le monte fue sabo.  pero ahora pregunto. no prodia ser que se desgasto una concha de bancada?

Eso no tiene nada que ver, la que sella es la empacadura con la punta del cigüeñal, en tal caso el cigüeñal tiene algún desgaste importante y habría que bajarlo para revisar.

buenas hermano. realize todo lo que me dijiste. al prenderlo en neutro no vota aceite. pero cuando lo probe en la autopista y lo detuve comenzo a votar. la barra estabilizadora se nota llene de aceite.

se que es un tema viejo pero no queria abrir otro, me pasan una guia o fotos o me dicen como cambiar esta estopera por favor? no se cambiarla, tengo una idea pero nunca la he cambiado!

Mi pana para cambiar esa estopera no es tan complicado y no hay que desarmar tantas cosas, lo principal es contar con las herramientas apropiadas, sobre todo el dado torx para aflojar el tornillo del damper, no recuerdo la medida de dicho dado. Dale un vistazo a la sección de guías y tutoriales a ver si sale algo bien documentado, sino ps avisas.

1 me gusta

si limpias tu carro con gasolina eso daña las estoperas … usa la estopera que sacaste para meter la otra dandole golpes a la que sacaste no directamente a la nuevay que entre pareja no ladeada