Saludos mi gente, alguien me puede orientar sobre como se hace la prueba del juego axial, como es, que hay que bajar, por que parte se realiza ? es que tengo un bote de aceite por la mencionada estopera y quiero corregir eso, ya he cambiado 2 estopera y sigue botando. auxilienme con esto se los agradesco! :-
Buenas tardes amigo, mira para estar seguro debes bajar el CARTE y revisar el cigüeñal donde esta el axial, pero si ya se ha tirado 2 estoperas no hay duda q tienes juego en el AXIAL, tienes 3 soluciones:
- Bajar el cigüeñal y mandarlo a rellenar, debes hacerlo en un sitio con experiencia en ese trabajo xq pueden dañarte el cigüeñal.
- Comprar uno usado en buen estado y cambiarlo.
- Comprar uno nuevo de paquete.
Antes de comprar algo o mandar a reparar algo compara precios a ver cual es mas viable a tu situación.
No ajuro que las estoperas se dañen tan rápido tiene que ver que haya juego axial. Ya que pudieron haber quedado mal montadas, baja el carter y la caja, si puedes mover el ciegüeñal de un lado a otro tienes juego axial
Por cual estopera ? Cuando hay juego axial bota aceite por las dos
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
por la estopera que esta entre motor y caja. Mañana voy a bajar el carter, por hay me doy cuenta si hay juego axial
?
Un lugar en valencia donde rectifiquen el cigueñal ? que trabajen excelente ¿
No hace falta bajar el cárter para ver si hay juego axial, saca la correa única y trata de mover el damper hacia la caja y hacia la rueda del copiloto, si se mueve fácilmente tiene juego axial. Cuando montaban esas estoperas le colocaban sellador de roscas o teflón a los tornillos del volante?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
la verdad que no se mano si le colocaron sellador o teflon a los tornillos. Suponiendo que se mueva y haya juego q seria lo recomendable mano, otra pregunta necesito colocar empacadura el cárter y me ofrecieron una de corcho que tal son esas para el cárter ? gracias
Si se mueve te toca idealmente comprar un cigüeñal nuevo y aprovechar de hacerle una buena revisada al motor (anillos, bombas, etc). En caso de que no puedas por temas económicos o que no se consiga el cigüeñal nuevo, se podría comprar uno usado pero que esté en buen estado o ir a una rectificadora donde hagan un buen trabajo de relleno del axial.
Las originales son de corcho, revisa la marca. Lo importante es usar goma laca o algún sellante (distinto al silicón) para facilitar y asegurar que quede bien sellado todo
Hermano mi cigueñal es reparado porque tenia juego axial y me ha andado perfectamente, la duración del trabajo depende de quien lo haga y la forma en que tu manejes, soy de Valencia y quien me hizo ese trabajo fue la rectificadora river que esta en la redoma en el sector el prado, tiene dos años y toco madera pero a mi me ha funcionado, mi cigueñal estaba std y daba dolor cambiarlo xq era original, opte por rellenarlo y fino, mi carro tenia ese bote de aceite tal cual, el desgaste era tal que al pisar el croche podias ver como el damper se movia hacia adelante