bote de aceite por estopera de cigueñal

Saludos mi gente, alguien me puede orientar sobre como se hace la prueba del juego axial, como es, que hay que bajar, por que parte se realiza ? es que tengo un bote de aceite por la mencionada estopera y quiero corregir eso, ya he cambiado 2 estopera y sigue botando. auxilienme con esto se los agradesco! :- 

1 me gusta

Buenas tardes amigo, mira para estar seguro debes bajar el CARTE y revisar el cigüeñal donde esta el axial, pero si ya se ha tirado 2 estoperas no hay duda q tienes juego en el AXIAL, tienes 3 soluciones:

1. Bajar el cigüeñal y mandarlo a rellenar, debes hacerlo en un sitio con experiencia en ese trabajo xq pueden dañarte el cigüeñal.
  2. Comprar uno usado en buen estado y cambiarlo.
  3. Comprar uno nuevo de paquete.
    Antes de comprar algo o mandar a reparar algo compara precios a ver cual es mas viable a tu situación.

No ajuro que las estoperas se dañen tan rápido tiene que ver que haya juego axial. Ya que pudieron haber quedado mal montadas, baja el carter y la caja, si puedes mover el ciegüeñal de un lado a otro tienes juego axial

Por cual estopera ? Cuando hay juego axial bota aceite por las dos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

por la estopera que esta entre motor y caja. Mañana voy a bajar el carter, por hay me doy cuenta si hay juego axial
?

Un lugar en valencia donde rectifiquen el cigueñal ? que trabajen excelente ¿

No hace falta bajar el cárter para ver si hay juego axial, saca la correa única y trata de mover el damper hacia la caja y hacia la rueda del copiloto, si se mueve fácilmente tiene juego axial. Cuando montaban esas estoperas le colocaban sellador de roscas o teflón a los tornillos del volante? 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

la verdad que no se mano si le colocaron sellador o teflon a los tornillos. Suponiendo que se mueva y haya juego q seria lo recomendable mano, otra pregunta necesito colocar empacadura el cárter y me ofrecieron una de corcho que tal son esas para el cárter ? gracias

Si se mueve te toca idealmente comprar un cigüeñal nuevo y aprovechar de hacerle una buena revisada al motor (anillos, bombas, etc). En caso de que no puedas por temas económicos o que no se consiga el cigüeñal nuevo, se podría comprar uno usado pero que esté en buen estado o ir a una rectificadora donde hagan un buen trabajo de relleno del axial.

Las originales son de corcho, revisa la marca. Lo importante es usar goma laca o algún sellante (distinto al silicón) para facilitar y asegurar que quede bien sellado todo

Hermano mi cigueñal es reparado porque tenia juego axial y me ha andado perfectamente, la duración del trabajo depende de quien lo haga y la forma en que tu manejes, soy de Valencia y quien me hizo ese trabajo fue la rectificadora river que esta en la redoma en el sector el prado, tiene dos años y toco madera pero a mi me ha funcionado, mi cigueñal estaba std y daba dolor cambiarlo xq era original, opte por rellenarlo y fino, mi carro tenia ese bote de aceite tal cual, el desgaste era tal que al pisar el croche podias ver como el damper se movia hacia adelante