Bote de aceite por el carter

El año pasado baje el carter para limpiarlo, tiempo despues veo que tengo una fuga de aceite pense que era el tapon lo lleve al mecanico y me dijo que era los tornillos del carter que se aflojaron, le pregunte si era la empacadura y me dice que el no le pone sino silicon gris
ajusto pero veo que aun me sigue botando menos pero lo hace

mi consulta es sera cierto lo de los tornillos o es porque no tiene empacadura o el es carter que esta mal

Es cierto los tornillos se aflojan, pero para esto se necesitan un componente que se llama trabarosca loctite
especial para ello, eso cuando se arma los motores en planta todo lleva ese pegamento especial ahorita tengo ese mismo detalle bajaré todo, ya que un amigo me ayudo y no quedo como queria

gracias lo voy a comprar
otra cosa los tornillos llevan algun torque de apriete a ver si lo hago yo

10 - 15 NM = 7.3 LIBRAS PIES, según manual de armado

@Miguel_Enrique_Marti

No se acostumbra usar arandelas de presión. Pero si existen unas (No las comunes y silvestres) cuya superficie es aserrada por ambas caras o con paleticas en ambas caras.

Hay tornillos que vienen ya dispuestos con esta característica, cuya cabeza cuenta con un reborde aserrado que al apretar se traba y no retrocede.

Así solventé hace varios años un bote necio de aceite en el Carter de un montacargas Hyundai.

Lo técnico es trabarosca y su torque requerido.

Si no le colocas empaquetadura, el bote por los tornillos se dará más frecuente.

Otra es que te asegures que la cara del borde del carter que hace contacto, No se encuentre golpeada. Al estar golpeada o No plana, por más que ajustes no asegura uniformidad de presión a lo largo.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.