Bote de aceite hidráulico corsa 98

Tengo un corsa 98 autom, y el fin de semana pasado, se me reventó la manguera que va del reservorio de agua a el radiador, cambiándola, no se que tanto pude mover el depósito de aceite hidráulico de la dirección, y ahora tengo un bote de aceite hidráulico, específicamente de la manguera que va del depósito a parte del radiador, es una manguera corta, no se que medida es, he estado leyendo en este foro, y lo que más recomiendan, es adaptarle algo, porque la original se daña a cada rato, quisiera que me explicaran bien la adaptación que tengo que hacerle, porque específicamente el bote es por la unión de donde la manguera pasa a ser un tubo de metal, como las tuberías del aire acondicionado, en esa unión, por toda esa orilla del aro. Y otra pregunta, cual es el aceite más indicado para echarle a la dirección? Gracias! Espero pronta ayuda!

A la dirección se le hecha aceite hidráulico ningún otro.

Esas mangueras se pueden mandar a hacer o reparar y usualmente quedan bien. Tienes que asegurar porqué es el bote, no vaya a ser una abrasadera floja.

Ahí se puede apreciar más o menos donde es, el bote, lo que está en encerrado blanco, según lo que yo vi, con la cámara, porque es rudo llegar hasta ahí, y se ve como gotea y el aceite Sebastián va corriendo por otra tubería, porque el bote está justo encima de esa tubería, mi pregunta es, cómo saco esa manguera? Cómo sería más fácil? Desmonto el faro? O como hago? Y sobre el aceite, se que es hidráulico, pero está el dii, el de diii y así, y no se cual es el mejor para echarle…

Da igual cual aceite sea. Esa diferencia solamente es importante para cajas, ya que el DIII trae cambios en los químicos para ser más amigable con los sensores, en este caso, no hay sensores.

Saludos.

De acuerdo con los comentarios de Marianox.

Podría complementar diciendo que el sistema de dirección hidráulica emplea el mismo aceite que las cajas hidromáticas o automáticas. Se tienen los tipos Dexron II (DII) y Dexron III (DIII) diseñado para esta aplicación. El D III es una versión mejorada del D II, que ofrece mejor estabilidad ante las exigentes condiciones, retardo de su envejecimiento y menor formación de barnices; entre otras.

El D II es de color rojo y el D III color ambar.

En costos, el D III mas costoso.