Buenos días amigos, tengo el siguiente problema con mi corsa sincrónico 1.6 y es que tiene un bote de aceite por la caja, sale por las escopetas pero es porque donde se conectan los tripoides tiene juego, alguien sabrá por qué hay juego allí? tuve que apretar más de lo normal la Corona que va allí
Posiblemente estaba floja la pieza que le llamas corona hermano, otra cosa que provoca que bote aceite es que la copa caja no haya calzado bien y no llego al tope, cambia las estoperas y arma, si la caja no presenta ruidos ni ronquidos lo mas seguro es que sea una estopera
bro, el juego es interno, la estoperas son nuevas
la caja no ronca mientras vas rodando?
no, eso es lo extraño
Verga hermano es raro, de verdad no recuerdo si cuando se sacan ambos tripoides alli queda algo de juego pero se que al poner los dos se le quita, lo que se me ocurre es que revises que la estopera este bien colocada y que el tripoide no se retire al momento de bajar el carro, aveces pasa q ellos por problemas de compacto se retira la copa caja y empiezan a botar aceite, si fuera por un rodamiento malo al menos sonara
Si el bote es por el lado de la corona,tienes que ver como esta el oring que lleva esa pieza, tambien da problemas aveces
cuidado con el apriete de mas se debe dejar una holgura solo eso se puede sin la tapa del carter de caja no puede quedar suelto ni muy ajustado dañas los satelites y el par se hace a mano. quitando el carter de la caja y se apreta la copa de manera que la corona no tenga juego y listo
tengo ese problema en mi carro tengo un bote de valvulina por la estopera de la transmisión por juego y cada 5 o 6 dias tengo que estar colocandole y no consigo la trasmisión si saben de alguien que tenga una en
venta
Saludos, puedes verificar el ajuste y centrado de la junta de apriete de la corona, por donde entran las tricetas a la caja, si tienen mucho juego dañan las estoperas. Si los satelites y planetarios estan con mucho juego puede que se han dañado los espaciadores y toca reconstruirlos.