Bote de aceite bloque/camara/porta leva

Buenas panas

De unos dias para aca vi que me sale humo por la parte de atras del motor lo lleve a revisar a un mecanico y me dice que tengo varios botes de aceite por el tapa valvulas, porta leva y por el bloque y la camara

yo en marzo de este año le baje la camara y se rectifico ( no por recalentamiento si no un mal trabajo anterior )

me dice el mecanico que lo puedo pasar o no quedo bien rectificada o no quedo bien torqueada

yo le explico que el mecanico que me hizo el trabajo me envio a una rectificadora de confianza y yo vi cuando torqueo la camara lo hizo en el ornde que es y las libras que lleva
que creo que son 60

me dice que el torque a 70 los corsa y que si no cambie los tornillos los viejos fallan la verdad no cambie los tornillos no se si era necesario

pero de todo esto tengo una duda le mido el aceite al carro y esta en su nivel

si tengo tantos botes y mas entre la camara y el bloque no deberia faltar aceite?
otra cosa el porta leva se rectifica podria estar doblado y por ahi el boto

busque en la pagina y vi un caso paracido al mio y resulto ser el codo de gases que va del bloque a la camara cosa que voy a ver como puedo revisar yo

me crea dudas lo que me dijo el mecanico mas que todo por el nivel de aceite si se que hay bote por el humo que sale

lavaste el motor antes de verificar cualquier bote de aceite? o tenia tiempo botando y despues verificaron? te recomiendo que primero laves bien todo el motor y lo enciendas un rato verificando a ver si es real por donde pierde aceite de tantos sitios

2 Me gusta

Exacto.

Lo mejor es hacer así y luego uno mismo meterle el ojo y ver por dónde es el asunto

El motor la verdad nunca lo he lavado, siempre me ha dado miedo miedo que con el agua se dañe algo
pero lo voy a lavar a ver
igual hable con el mecanico que me hizo la camara y va a revisar y me dice que si botara aceite por la empacadura de la camara tambien botara la compresion no se si es asi
gracias

@Miguel_Enrique_Marti

Es verdad, si hubiera fuga de aceite por la cámara significa que no está sellando y se perdería compresión por allí. Es similar si la empacadura de la cámara fuga hacia los ductos de refrigeración, por allí se va la compresión y pasa al circuito de refrigerante, inclusive burbujearía el reservorio.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.