Bota humo negro al encender el auto (inyeccion)

#1

Buenas noches amigos, tengo una falla en mi corsa año 2006 speed, le hice el motor y a la hora de encenderlo explota y bota humo negro, cabe mencionar que electro esta directo en la velocidad alta ( no se si afecta que el carro este siempre frio), y el sensor de oxigeno esta desconectado, me consume mucha gasolina.

Le cambie las bujias, le coloque bobina por cilindro,tambien realice mtto a los inyectores y persiste el humo.

agradeciendo su ayuda me despido saludos…

#2

La falla es que tienes el sensor de oxígeno desconectado.

#3

amigo @Jose, coloca el electro como va original no directo eso no te ayuda en nada le quitas tiempo de vida, el motor debe trabajar en su temperatura apropiada

#4

Saludos.

El sensor de oxigeno mide constantemente y le dice a la ECU que tan rica o pobre de gasolina es la mezcla de la combustión para que se ajusten los lapsos de los pulsos de la inyeccion.
Nivel bajo de oxigeno significa mezcla rica en gasolina y viceversa. Si mantienes desconectado el sensor oxigeno dará un valor extremo y la mezcla y la combustión no será la debida.

Todo motor está diseñado para operar dentro de determinados rangos de temperatura para ofrecer el mejor rendimiento y por eso los electroventiladores operan y varían su velocidad dependiendo las necesidades. Salvo que el control de los mismos tenga un problema, no deberían operar directos.

#5

buenas noches amigos gracias por su ayuda voy realizar los ajustes y le estaré informando.