Bomba de Gasolina no enciende al pasar el switch

Buenas a todos

Una pregunta algo básica, tengo un corsa Speed 2005, últimamente le hice mantenimiento a inyectores cuerpo de aceleración, bujías, cables y bobina nueva, todo fucionó bien hasta que le mandé a tapar una fuguita que tenia en el tubo de escape en un taller de tubos de escape, note que aplicaron soldadura en algunas juntas, a los días el carro le cuesta para encender, tengo que dejar el selector pegado unos 5 segundos para que pueda arrancar el motor, por lo demás todo funciona muy bien,

Verificando la presión en la flauta de los inyectores sin encender el carro, al pinchar el gusanillo, no hay presión alguna de gasolina, igualmente al pasar el switch sin encender el carro no escucho la bomba encender los segundos para presurizar la flauta, desconozco si esto lo hacen los corsa, luego de que el carro logra encender la bomba de gasolina se escucha la bomba y el motor funciona sin ningún problema.

Les ha pasado? alguna recomendación?

Saludos a todos.

Es normal que la bomba no encienda al pasar el suiche, ese es el funcionamiento esperado de los Corsas.

Revisa por debajo del carro que no haya botes de gasolina y que las mangueras estén en buen estado y bien conectadas, es raro, muy raro, pero si en el sitio de escape trabajaron sin cuidado pudieron haber dañado una manguera o un conector y eso hace que pierda presión el sistema. Supongo eso porque es lo único nuevo

También se pudo haber dañado el regulador de presión y es pura casualidad o algo interno en la misma bomba como la válvula check o una manguerita, pero para eso hay que ir probando y descartando hasta saber con cierta seguridad qué es

Muchas gracias la información, esa era mi duda con respecto a la bomba, si su lógica de funcionamiento es igual que los otros carros.

Pensaba que se había dañado algo de la ECU al momento de colocar los puntos de soldadura en el tubo de escape.

Aviso cualquier cosa.

Saludos

Buenas tardes, para actualizar el tema, pude resolver el problema aparentemente, sacando la bomba pude comprobar el punto donde está la pérdida de presión, efectivamente es la manguera de suministro que estaba rota ya por los años de uso supongo, coloque una temporal mientras consigo un remplazo, adicionalmente pude verificar el filtro de la bomba y todo bien por los momentos.

Me llamó la atención que normalmente tiene 2 mangueras internas en el tanque, ésta sólo tiene una sola, la de suministro que sale de la bomba, el retorno tiene un tubo que llena el receptáculo donde se encuentra la bomba.

Muchas gracias por los datos.

Saludos

1 me gusta