BOMBA DE AGUA

Buenas tardes amigos, tengo problemas con la bomba de agua de mi speed 2006 1.6 sinc.
Desde que lo compré en 2007 al 2014 le cambiaron al menos 2 veces la bomba de agua, dejaba gotitas de refrigeante en el piso del estacionamiento, se le cambiaba por una nueva y listo.

El año pasado se la cambié no menos de 4 veces por la misma falla, en marzo se le cambió y a las 2 semanas otra vez la falla, el mecánico me dice que fue que se le dañó el sello y se la cambió por garantía … cerca de 2 meses vuelve a dejar las gotas de refrigerante en el piso, se lo llevo de nuevo, le cambia otra vez la bendita bomba, esa vez fue peor! a los 2 días el carro estaba dejando un chorro de refrigerante en el piso, se lo llevo de nuevo y me dice que otra vez fue el sello que se dañó, que le quitó el termostato que se estaba pegando y el sello se rompía por ser lo más “fragil” de la bomba, y otra bomba nueva, y que le tuvo que poner un tornillo nuevo porque el original del carro perdió la rosca de tanto cambiar la bomba, por cierto, ninguna era AC Delco sino de otras marcas. Cuando el mecánico me llamaba vente que el carro está listo le pregunto no siguió botando? No pana está fino lo dejamos un rato prendido y no bota nada.

Pero de noviembre para acá otra vez las gotas en el piso pero un día si otro no, total le completé el nivel de refrigerante (medio pote se llevó) hoy antes de salir lo reviso y veo que le falta, le eché la otra mitad del pote usando un embudo para no botar y cuando vuelvo a la casa en la tarde veo todo el piso manchado como si el que le eché en la mañana lo hubiése botado ahí mismo.
Qué puede ocasionar que dañe tantas bombas tan seguido??? Ya me toca volver a comprar otra bomba, la primera del 2016

amigo y como estas 100% seguro que es por la bomba? , a mi me pasa lo mismo pero es la manguera que va hasta la bomba , la abrazera de presion como que no esta sellandola 100% me imagino que por el calor se expande el acero y queda floja cuando estaciono el carro al siguiente dia siempre deja algo de refrigerante ,  en estos dias que levante el carro para unas cosas me fije que botaba era por alli ya que pensaba que era la bomba xq la gota caia hacia ese lado … pero no pude quitar la manguera para limpiar esa porque estaba en una posicion muy incomoda pero se veia que por alli dejaba la marca …

1 me gusta

El único factor común que noto en el problema es el mecánico, cambialo a ver si mejora.

Algo me dice que ese mecánico está montando mal los sellos o te está jodiendo, así de simple. La otra posibilidad es que detrás de la bomba hay un tubito que hace la conexión entre la bomba y la manguera, tal vez por ahí hay una fuga y el sello de la bomba se “dobla” para taparlo y así se daña.
La otra, es que un termostato no se quita porque se está pegando, se cambia y ya y el hecho de que un termostato “se esté quedando pegado” no hace que se dañe la bomba y menos el sello.

1 me gusta

1 cambia de mecanico te esta estafando 
2 no tenia que eliminar el termostato y mucho menos por la causa absurda que te dio 
3 revisa los puntos que te dicen los demás panas del foro

Para mi el problema es mecánico estafador. Cuidado y no te vende las bombas de agua mas adelante.

Gracias, bueno ya estoy contactando otro mecánico para que revise si es la bomba o la manguera que comentan.

como dato , cuando la mia la cambiaron vi que el mecanico le hecho un peluche de silicon una capa fina … saludos espero puedas resolver amigo…

la bomba trae un orring ese orring se le coloca un poco de silicon. se monta la bomba y ya, en tal caso de dejar la bomba mal puesta sufriria es el rodamiento mas no el sello. ya cuando el rodamiento suena excesivamente es que daña el sello. alli esta pasando algo raro no es normal no esta armando bien o simplemente las bombas q tu llevas nuevas se las queda y te pone bombas viejas disculpa si soy muy franco

Concuerdo con los demas corsarios, el problema en tu carro suena mas a mecanico que a bomba.

Revisando con otro pana que sabe de mecánica vimos que la manguera abajo del depósito de refrigerante estaba manchada y húmeda, tanto asi que se te llenaban los dedos de refrigerante, le cambió la abrazadera por una de las que se apretan con un tornillo a un lado y le completamos su nivel de refrigerante. Lo probamos sin la tapa del envase y al rato comenzó a calentar y el pana me dice que tiene aire el sistema que hay que purgarlo porque era tanta la presión que el nivel de refrigerante dentro del envase subía en lugar de bajar y mantenerse.
Fino, lo purgó al día siguiente me asomo bajo el carro y fino no hay nada en el piso. Hoy salgo y cuando llego está la mancha de refrigerante en el piso casi al centro del carro, espero que se enfrie y reviso la manguera y está húmeda de nuevo.
No se si será la manguera aunque el pana me dice que la manguera está buena o será la tapa del envase que esta mala???
Saludos.

Mi pana bota por la manguera o por arriba por la tapa?
Del resto, el Corsa no necesita purgarse, ya que se purga solo y más si el carro está prendido sin tapa, igualmente se puede purgar si eso quieres y la otra pregunta es, por donde purgó él el sistema?

Por la manguera que está abajo del recipiente del refrigerante, le cambiamos la abrazadera y está full apretada con una nueva. Como les conté hoy toqué la manguera y se siente húmeda tanto que me manché los dedos de refrigerante. Por eso pregunto si será la tapa que no mantiene la presión y bota por ese allí?

Lo purgamos en frío, le quitamos la tapa al envase y sacamos la manguera delgada que va del radiador al envase, la que le llega por arriba, le ibamos echando refrigerante al envase y pusimos la manguera dentro del pote donde viene el refrigerante para que no se botara el líquido y así vimos que el nivel en el envase iba bajando hasta que se mantuvo donde marca la flecha de la pimpina.

Revisa, si tienes refrigerante si la rosca o alrededores de la tapa están manchados, si bota por ahí debería tener algún rastro.
Si no ves ninguno yo revisaría tanto la manguera como la toma del pote, tal vez se haya agrietado

Suena mas a que donde va la manguera al envase, este agrietado el pico y cuando hace presión, fuga.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Hoy le cambié la tapa … vamos a ver cómo se porta

Nooo mis panas ahorita revisé y si hay mucho menos refrigerante en el piso, pero le tiré fotos justo de donde cae y no tengo ni idea de como se llama esa pieza las monto para que vean

Asi estaba antes de cambiar la tapa

Despues de cambiarla veo que esa pieza en el circulo amarillo está manchada de refrigerante

Ese es el carter de la caja amigo, la fuga de refrigerante viene de arriba ya que por ahí no pasa nada, revisa la manguera que va del radiador al tubo plástico y el tubo plástico a ver como están, que no esté humedo ni botando

Coñ gracias … un susto menos … será que cambio la mangueras a ver, como escribí ayer las 2 delgadas una que llega y otra que sale del envase estaban húmedas y si no en último caso cambiaré el envase

Comienza descartando mi pana, poco a poco, asegurate de que estén bien puestas las abrazaderas, de que los tubitos del tanque no estén rotos, etc