Bomba de Agua _ Sin Termostato

@Amigos
Inquietud sobre lo siguiente; revisando en el corsita el sistema de la bomba de agua / por un tema de ruido en el area o zona de poleas note que con el carro encendido y desconectando la manguera que va en la parte de arriba del envase de refrigerante no sale agua…???
en carro no tiene termostato… por ende se noto que el nivel de agua en el envase comenzo a subir… igual se despego la manguera pequeña de arriba envase y no sele agua…

Agradezco comentarios…
Gracias…

Y si pones la punta de la manguera apuntando hacia abajo, más o menos a la altura de la caja, tampoco bota agua ??

Mucho cuidado cuando hagas eso, sobre todo si el motor está caliente.

Particularmente en mi Corsa, se aprecia que le llega agua al reservorio por esa manguera delgada, cuando el motor está caliente y regulando temperatura con ventiladores.

Buenas Tardes, debería salir algo de agua por el termostato. Siempre y cuando no lo tenga (quiere decir que el paso de agua o refrigerante no esté cerrado) lo más probable es que la bomba de agua se haya salido de su eje, o en su defecto se haya partido.

1 me gusta

No había leído bien tu detalle. Ya que mencionas que no tiene termostato. Retira la manguera que llega al radiador (la que sale exactamente del termostato) y al encender el carro “en frío” debería salir algo se refrigerante u agua, si no sale nada. Lo más probable es que la bomba se haya dañado, quizás se haya despegado del eje la hélice o se haya partido.

Cuando sucede eso en menos de 5 @ 10 minutos con el carro encendido la temperatura sube, más de la mitad enciende su primera velocidad el electro, luego la segunda velocidad y la temperatura continúa a 3/4 del rango. Ojo con eso. Nos avisas como te fue ?

Y el reservorio empieza a subir el refreifñgerante o agua hasta la tapa. Ojo con eso… activo, con abrirlo.

Saludos
@Amigos @Nino_Rafael @OrlandoKa

no he podido validar si desconectando la manguera gorda conectada a la salida de la pieza donde va el termostato (No Tiene), poniendo en marcha el motor (frio) a ver si emana buen flujo de agua con la intención de observar si manda la bomba…!

Lo otro es que se pudo detectar mancha del refrigerante (rojo) en un lado del radiador… así como spray…!
y en el borde de un tapón de goma que esta cerca del Alternador…!
no sé si esto también tenga mucho que ver con el calentamiento rápido y que se suba de nivel el refrigerante en el envase plástico???

Agradezco comentarios…
Gracias…

Anexo Imágenes…
Se puede apreciar el nivel del refrigerante con el motor caliente (sin haberse activado los electro ventiladores) No había llegado a los 90º…(indicador)

La manguera pequeña se había dejado desconectada a ver si por allí salía liquido (refrigerante) a buen caudal a fin de rellenar el envase por arriba… pero nada…! salía un mínimo micro era colocándola hacia abajo - hacia el piso.

Quizás el sistema no esté hermético. Dónde hay presencia de refrigerante (color naranja como spray) quizás exista algún bote. Encima del alternador está la entrada a de refrigerante a la cámara, no debería tener tapón (es mi opinión) lo mejor es buscar la manguera en forma de un con angulos rectos. Que va desde la segunda boquilla central del bastón a la cámara. Ya que muchas personas colocan tapon tanto en el bastón como en la cámara y no es lo más adecuado.

Has la prueba de retirar la manguera que sale del termostato y llega al radiador y prendes el carro para ver si existe algo de caudal

Hay una obstrucción en el sistema, colmena, manguera de entrada.

Este tema de radiadores tapados es común últimamente hasta a mi me ha pasado que todo supuestamente está bien y el radiador sus colmenas atascadas de lodo, suerte con el arreglo

Exacto…!
pienso en mi caso es que me tocará gestionar y adquirir un radiador nuevo… el que tiene prácticamente por lo que he preguntado es de años y cuidado si es el original de fabrica…
y ya por el lado donde conecta uno de los tanques tiene fuga (no a chorro) pero si hay la mancha del refrigerante … de repente pudiese aguantar pero sacando cuenta la reparación mas la limpieza en conductos… etc… , puede valer mejor ubicar uno nuevo listo para conectar…

lo otro que también se pudo notar es que hay pequeñas manchas de refrigerante al rededor de algunos tapones de goma que tiene en el motor… no sé si esos tapones estarán vencidos por el calor …?¿

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.